AP
Nueva York, EU.- Por un gran margen, los televidentes estadounidenses prefieren a los principiantes en lugar de músicos profesionales como Madonna y U2. American Idol fue visto por casi el doble de personas -28,3 millones de televidentes- que miró la entrega de los premios Grammy -15,1 millones- el miércoles, cuando ambos programas musicales compitieron durante el tiempo de mayor audiencia, de acuerdo con Nielsen Media Research.
Debido en gran parte a la competencia de American Idol, el Grammy fue la ceremonia menos vista en la historia de Nielsen, que comenzó a medir audiencias en la década de 1970.
Ciertamente no fue lo que CBS, los productores del Grammy o la industria musical esperaba luego de llenar la ceremonia de estrellas. Cantaron Kanye West, Paul McCartney, Bruce Springsteen, Kelly Clarkson, Mariah Carey, Jay-Z y Christina Aguilera, y la ceremonia también contó con la presentación de Sly Stone. Entre las ocho y nueve de la noche, hora del este, cuando el Grammy compitió directamente con American Idol, la ceremonia tocó a Madonna, John Legend, Coldplay y U2 -siendo quizás el dúo de la banda irlandesa con Mary J. Blige el momento más emocionante de la ceremonia.
Después de que terminó American Idol, el Grammy cobró un poquito de fuerza. Durante las tres horas y media que duró la ceremonia, la audiencia promedio del Grammy fue de 17 millones de televidentes.