POR ROCÍO RODRÍGUEZ
EL SIGLO DE TORREÓN
Pueden pasar muchos años pero su lazo de amistad nunca se romperá. En la vida diaria, las personas comparten mucho más tiempo fuera de casa que con la propia familia, especialmente en la época del colegio y la universidad.
En las salas de clases se viven experiencias únicas y se forjan nexos que perduran mucho tiempo, este hecho lo han experimentado un grupo de amigas que a decir de ellas piensan que pueden pasar otros cinco, diez o 30 años más y siempre estarán juntas para ayudarse y disfrutar de su grata compañía.
Daniela Gaytán, Paulina Velasco, Lily Villa, Laura Elena Gajón y Laura Jaik se conocieron en el Colegio Los Ángeles cuando estudiaban primaria; por su parte Lorena Sáenz, Noemí Esparza, Marlene, y Alicia Jalife hicieron amistad en el Colegio Montessori.
Pasó el tiempo y las amigas pasaron al grado de secundaria y la mayoría cambió de universidad al Tec de Monterrey en donde tuvieron la fortuna de entablar amistad con Grisell Chávez, Fany Plouin y Sofía Rodríguez, mismas que se unieron al grupo.
Todo indica que hubo eso a lo que llaman ?química? en las chicas, se simpatizaron y empezaron a salir a fiestas de XV años, cafés, cine y demás.
La vida continúa, las chicas siguen juntas y luego pasan a la universidad para lo cual se inscriben a la Ibero, solamente dos de ellas -Alicia Jalife y Laura Jaik- seleccionaron otras escuelas y profesiones.
Aunque no todas están en la misma universidad, siguen frecuentándose por lo que desde hace tiempo se reúnen todos los martes en diferentes casas para platicar. Los viernes y sábados salen a divertirse y el domingo la que tiene novio se va a cenar o al cine.
Para estas amigas, la época de primaria ya forma parte de los mejores años de sus vidas... sin duda en esta historia la amistad traspasó espacios y fronteras.