Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Amigo Sembrador

Francisco A. Ledezma

La amistad no tiene fronteras, no la afectan el tiempo ni la distancia, prueba de ello es cuando recibimos misivas o llamadas telefónicas de amigos que radican en otras latitudes y que desde hace mucho tiempo no vemos. También sucede con personas que viven en la propia ciudad, como ejemplo te diré, lo que en el Club Sembradores de Torreón sucede, cuando por alguna causa se ha ausentado un amigo y no obstante está presente en nuestro pensamiento y estimación.

Tal es el caso de dos amigos muy queridos y personas de alta calidad humana: Emilio de la Garza Curcho y Cosme González Flores, quienes por su delicada salud se han ausentado. En otro tiempo también sucedió con Meme González, que con renovado entusiasmo recién se ha reincorporado al club.

La otra ausencia, la eterna, nos ha privado para siempre de la compañía de amigos inolvidables: de Pepe Villarreal, Rafael Villalobos, Miguel Papadópulos, Chago Garza, Isidoro Gancz, Mauro Martínez, Óscar Quezada, Víctor Mayagoitia, Tavo Garza, Pepe Amarante, Carlos López, Rogelio Garza, Chuy Martínez y Zeferino Lugo. Con todos ellos convivimos durante muchos años. Ahora permanecen en el recuerdo.

En la anterior sesión comida, después de largo receso, reanudamos actividades teniendo la cita en el salón de recepciones del Club de Industriales y no veas los abrazos y parabienes que recibimos los cuarenta asistentes.

Como un acto importante te reporto la toma de protesta que se hizo a dos nuevos socios, el Ing. Antonio González Dueñes y Dr. Antonio López Barrio. Ya conoces tú la solemnidad de este protocolo, en que nuestro presidente Ramón García de la Cruz va diciendo las palabras de ritual que culminan con el ?sí protesto? al cuestionarles de cumplir y hacer cumplir los estatutos y reglamentos del club.

Segundo punto importante fue el informe que Ramón hizo sobre la visita que a esta ciudad hará el día 28 del actual un representante de la AICSA y que, con ese motivo, se está invitando a una reunión a miembros de la comunidad y en forma particular a socios de los clubes sembradores laguneros, pero no oficialmente a sus consejos directivos.

Tercer punto importante es el informe sobre la secuela que se sigue para llevar a efecto, allá por mediados del año, el propuesto viaje a la colonial e histórica ciudad de Querétaro, para cuyo efecto los socios interesados en asistir ya están haciendo su alcancía.

Tasco, Ndamxey, Querétaro: juego de pelota en tres idiomas autóctonos. Prevaleció el último por el gran número de tarascos procedentes de Jerécuaro, Apaseo y Acámbaro, que se establecieron en la ciudad a raíz de la conquista.

En el México antiguo el juego de pelota más que un deporte, era un rito mágico. Representaba el movimiento del Sol y de la Luna, simbolizados por la pelota de hule. El estadio del juego de la pelota era el Tlachco. (Gutierre Tibón).

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 193660

elsiglo.mx