?Y cumpliéndose el axioma de que todo lo que empieza termina, este ejercicio 2005-2006 llega inexorablemente a su término. En este inolvidable período en el que tuvimos la fortuna de ser colaboradores de la mesa directiva ?escribe en su misiva Ramón García de la Cruz- disfrutamos como nadie las delicias de nuestros elegantes banquetes, donde el morapio en verdad siempre estuvo ausente y prohibido. Nos tocó ser parte de las magnas celebraciones del primer cincuentenario de nuestro querido club, que no es poca cosa y disfrutamos todas y cada una de las fastuosas recepciones, donde fundidos como en una sola alma a nuestra pareja (Gabriela Garza de García) nos imaginamos en interminable abrazo bailando sobre las nubes...?.
En su romanticismo nuestro presidente actual, Ramón García de la Cruz, deja volar su inspiración en lo que pudiera ser sólo una alegoría, pero que en realidad resume no sólo sus emociones, sino la de todos sus amigos Sembradores que lo acompañamos en esta jornada de 365, en los que con gran esplendor celebramos el haber engarzado el eslabón número 50 a una cadena plena de realizaciones.
En realidad a Ramón le correspondió el privilegio y la responsabilidad de presidir a un grupo muy significado de socios, que con la mística de amistad y servicio se empeñaron en celebrar con el mayor lucimiento los 50 años de la fructífera vida de este club.
El Club Sembradores de Torreón A. C., como todos los clubes bien constituidos, tiene estatutos y su reglamento interior que rigen su funcionamiento, por lo que Ramón y sus huestes tuvieron cuidado de apegar a su acción directiva a lo que dicen los capítulos y artículos de tales documentos, lo mismo en las tomas de protesta a nuevos socios, como en celebraciones fastosas o luctuosas. Es más, tanto él como presidente de Consejo y su esposa Gaby, como presidenta del Comité de Damas, estuvieron atentos en alentar con su presencia a consocios nuestros en trances de enfermedad. En los actos luctuosos ahí estuvieron presentes.
Total, un período de muchos festejos: fue el tres de noviembre cuando nos reunimos todos los clubes Sembradores de la Comarca en la residencia de Manolo y María Elena Fernández, luego vinieron en diciembre la posada y la misa en acción de gracias en la Capilla de Cristo Rey en el Santuario de las Noas. En febrero el tradicional festejo del Día de la Amistad y el 18 de marzo, diez días después de la fecha exacta de la fundación del sembradorismo en Torreón, en gran noche de gala en los amplios salones de uno de los hoteles más prestigiosos de la ciudad, celebramos el Jubileo de Oro. Y le siguieron otros eventos más, el Día de la Madre, el Día del Padre, todo esto sin alterar los eventos reglamentarios, inclusive el jueves pasado en que se llevó a efecto la elección del Consejo Directivo que entrará en funciones en septiembre próximo. En su oportunidad, te platicaré sobre la ceremonia de cambio de mando, en la que tomará el bastón Chuy Campos Villegas.