Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Amigo Sembrador

Francisco A. Ledezma

Aún no se termina la ampliación y remozamiento del edificio, cuartos e instalaciones inherentes al servicio de hotelería, sin embargo, como dicen que ?a la vista del tobillo se adivina la pantorrilla?, ya desde ahora se anticipa que al terminarse la obra, será un orgullo más para la ciudad de Torreón este hotel propiedad de la familia Papadópulos Villalobos, pero tú me cuestionarás sobre qué relación tiene lo que te platico con el Club Sembradores, respondiéndote que nuestra sesión comida anterior se desarrolló en el Salón Inglés elegantemente ataviado del Hotel Marriot-Paraíso, con anfitrionía de Pepe Cárdenas, Chuy de Lara, Manuel de la Parra y Aris Papadópulos, con un menú de lujo.

Es costumbre en cada sesión que nuestro presidente en turno, en este caso, Jesús Campos Villegas, informe a los asistentes sobre las actividades y proyectos de la directiva, de ahí que así lo hiciera Chuy anunciando entre otras cosas la visita, una semana después, de los sembradores al recién inaugurado Museo Arocena. Posteriormente, como es de rigor, uno de los anfitriones, Chuy de Lara, hizo el ofrecimiento de la comida. A su vez, Aris Papadópulos anunció que en dos o tres meses más se terminarán todas las reformas hechas al hotel, pero antes de la inauguración oficial, ofrecerá una comida a todos los socios de ?su? club. Es un compromiso y por nuestra parte estaremos puestos, firmes y vigilantes.

A los postres circuló un comunicado impreso en varios colores, en el que se nos hacía saber de una reunión alterna, para iniciar un torneo de dominó con ocho jugadores en dos mesas de trabajo, una de Rudos contra Técnicos y la otra de Máscara contra Peluca, la primera coordinada por el Lic. Hugo García Sánchez y la otra por el Lic. Rodolfo Castro Sánchez, ambos notarios de renombre y ambos ex presidentes del club, con premio de nada para el primer lugar, de menos al segundo y al tercero ?pior?. Como se ve y se adivina todo es una buena puntada, tal vez, de Nacho Pámanes. Las alusiones de orden político que contiene la circular las omito por razones obvias.

La visita al Museo Arocena se efectuó el sábado 23 del actual, en la que veinticinco parejas de matrimonios y uno que otro esposo solitario, formando tres grupos, hicimos el recorrido conducidos por expertos guías a los tres niveles de ese recinto cultural, yendo de asombro en asombro, admirando las obras artísticas de famosos pintores y orfebres. ?Las instalaciones, la tecnología, el patrimonio y la variedad de las colecciones son gratificantes y enriquecedoras? reconociendo a cada paso el altruismo del Excmo. Señor Eneko Belausteguigoitia Arocena, quien hizo posible que esta monumental obra se realizara. De dos señoriales inmuebles, el Casino de La Laguna y el edificio Arocena se formó una unidad funcional y bella con toda la técnica y adelantos museográficos, patrimonio cultural que con orgullo ostenta desde ahora nuestra ciudad.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 238047

elsiglo.mx