Camacho Solís reafirmó que el recuento de votos daría tranquilidad a la coalición y a los ciudadanos, con lo que se descartaría la nulidad de los comicios.
EL UNIVERSAL-AEE
MÉXICO, D.F.- Si el Tribuna Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) acepta el recuento voto por voto de la elección presidencial del pasado 2 de julio, la coalición Por el Bien de Todos (PRD-PT-Convergencia), desistiría de su idea de anular los comicios, señaló Manuel Camacho Solís, coordinador de las Redes Ciudadanas en apoyo al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.
Camacho Solís, reafirmó que su "límite de decisión de salida" es el recuento de votos, con lo que se descartaría la nulidad de los comicios.
"Andrés Manuel no está diciendo `o me hacen presidente o va a haber un problema', lo que él está diciendo es `hágase el recuento' para que los ciudadanos estén tranquilos", comentó.
El representante del tabasqueño sostuvo que la posible resolución del TEPJF no sólo dejaría tranquila a la coalición, sino que "reconoceríamos como la mejor solución al problema; los panistas deberían estar tranquilos de que ahí termina todo".
Sin embargo, Camacho Solís también reconoció que el máximo órgano electoral puede fallar en contra de su petición. "(Los magistrados) Pueden decidir que la elección estuvo suficientemente bien para declararla válida y darle a Felipe
Calderón su constancia de presidente electo", señaló en entrevista radiofónica.
El integrante de la campaña perredista consideró otro posible escenario: "la hipótesis más pesimista para nosotros" donde el Tribunal electoral considere que los comicios fueron inmaculados. "Fue una elección inequitativa, del miedo, con
muchas irregularidades. Esperamos que no sea esa la decisión".
Aseguró que entre hoy y mañana presentarán "algunas informaciones sobre qué pasó realmente en la elección". "Esta semana continuaremos protestando, denunciando, pero sobretodo explicándole a la opinión pública qué es lo que pasó
el día de la elección, antes de la elección y establecer una forma racional de diálogo con la sociedad", comentó.
Camacho Solís mencionó que otro de los trabajos será reforzar las guardias que llevan a cabo en los distritos electorales y preparar la movilización del próximo domingo 30 de julio,en el zócalo de la ciudad de México, evento al que esperan se sumen dos millones de simpatizantes.
El coordinador señaló que desde las 7 de la mañana, Andrés Manuel López Obrador y su equipo de campaña se reúnen en privado para definir las acciones de esta semana, previo a la tercera asamblea informativa.