Festejan López Obrador y Jesús Ortega la decisión de Fox de dar el Grito de Independencia en Guanajuato y no en la capital.
EL UNIVERSAL
MÉXICO, D.F.- Jesús Ortega Martínez, miembro del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dejó en claro que Andrés Manuel López Obrador nunca dijo que él daría el Grito de Independencia, ni que el presidente Vicente Fox no debería estar.
"Nosotros sí vamos a realizar el Grito y vamos a celebrar la Independencia de nuestro país estuviera o no el Presidente", sostuvo el perredista en entrevista radiofónica.
Ortega Martínez consideró buena la decisión del Ejecutivo federal sobre ir a Dolores Hidalgo, Guanajuato, y desde ahí dar el Grito que corresponde según la tradición.
En tanto, ayer jueves cuando se anunció el cambio de sede del Grito de Independencia, Andrés Manuel López Obrador celebró y cedió a Alejandro Encinas Rodríguez, jefe de Gobierno del Distrito Federal, la responsabilidad de encabezar la ceremonia en la Plaza de la Constitución.
"Estamos muy contentos porque el traidor a la democracia no va a estar aquí el día de mañana", festejó López Obrador al encabezar su cotidiana y penúltima asamblea informativa.