EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) continúa trabajando en la reparación del colector norte que se colapsó en dos tramos a la altura de la colonia Luis Donaldo Colosio. También están ejecutando tres ampliaciones de la red hidráulica.
Marco Antonio Ayala Delgado, subgerente del Simas, informó que el colector se colapsó hace aproximadamente una semana en dos tramos de seis metros cada uno, al parecer la falla se originó por la mala compactación de esta obra que se ejecutó hace cuatro años.
?Seguimos trabajando en la reparación, al perecer no habían compactado bien y por eso se nos colgaron los tubos, ya tenemos un buen avance en los trabajos y esperamos que el próximo fin de semana ya esté todo listo?, dijo.
El funcionario señaló que el Sistema absorberá los costos de esta obra porque ya no se puede fincar responsabilidad a la empresa, afirmó que en la reparación de este colector invertirán alrededor de 100 mil pesos.
Para agilizar los trabajos en esta zona, los empleados del Simas taponearon la red en ambos extremos para poder trabajar en seco, de esta forma no suspendió el servicio en toda la colonia y sólo se ven afectados aquellos usuarios que viven en los tramos donde se registró el hundimiento.
Ayala Delgado informó que en este momento están trabajando en la ampliación de las redes hidráulicas en las colonias Luis Donaldo Colosio, El Mirador y en el ejido San Esteban, obras que beneficiarán a cerca de 200 familias.
?En cada ampliación estamos colocando 400 metros lineales nuevos y en promedio hay 64 familias beneficiadas, estos proyectos son importantes porque a partir de ahora estas personas van a poder tener un mejor nivel de vida al contar con agua potable en su domicilio?, dijo.
Las obras
A continuación se mencionan los nombres de las colonias y del ejido que se beneficiaron con la ampliación de la hidráulica:
· La colonia El Mirador.
· La colonia Luis Donaldo Colosio.
· El ejido San Esteban.
· Cada uno tendrá 400 metros lineales más en su red.
· En cada obra se beneficiarán 64 familias.
FUENTE: Marco Antonio Ayala Delgado, subgerente del Simas