TORREÓN, COAH.- Por cinco días más se solicitó la ampliación del arraigo contra dos jóvenes señalados como probables responsables de una serie de asaltos con violencia cometidos en Torreón, Gómez Palacio.
Será hasta el próximo jueves dos de febrero cuando se vencerá el plazo para que se resuelva la situación jurídica de José Luis Zavala Gutiérrez, alias ?El Zurdo?, de 19 años y Felipe de Jesús Parroquín Rodríguez, de 28 años.
David Cázares Juárez, delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que el arraigo fue ampliado por cuestiones técnicas pero aseguró que la consignación esta terminada y será enviada a la autoridad judicial en breve.
Los dos sujetos son señalados por las autoridades de la PGJE como los integrantes de una banda que cometieron una serie de ilícitos durante enero, donde sacaron a relucir las armas de fuego y en el último atraco olvidaron un auto.
Por el delito de robo con violencia, se integra la averiguación previa contra Zavala Gutiérrez y Parroquín Rodríguez, vecinos de las colonias Maclovio Herrera y Las Magdalenas respectivamente.
Como se informó en su oportunidad, los sujetos fueron detenidos en flagrancia al intentar asaltar a una dama y mediante investigaciones sobre robos con violencia establecieron su identidad y se logró esclarecer una serie de atracos recientes.
El resto de la banda de asaltantes está formada por un sujeto llamado Juan Manuel Esparza Moreno, alias ?El Molino?, señalado por los detenidos como autor intelectual, así como a sus cómplices, conocidos como ?El Memo? y ?Luis?, y ?El Robert?.