EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- El tiempo terminó y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), tuvo que pedir la ampliación del arraigo de un joven señalado como probable autor del homicidio de una mujer de 45 años, cometido el pasado domingo 19 de febrero.
Diez días más otorgó el Juzgado Primero del ramo penal para que el Ministerio Público refuerce la integración de la averiguación previa penal, toda vez que además de los indicios contra Juan Romero Cansino, de 23 años, se presume la participación de otra persona en el crimen.
El resultado de una prueba que determine la hora exacta en que murió la víctima, Olga Hernández Sabala, de 45 años, es vital para entregársela al juzgador que valuará las acusaciones contra el implicado en homicidio y violación.
Nora Élida Solís González, coordinadora de Homicidios de la PGJE dice es importante validar todos los indicios graves contra el señalado con el fin de obtener la orden de aprehensión.
Como se dio a conocer en su momento, Romero Cansino ya estuvo arraigado por 15 días luego de su localización por parte de agentes de la Policía Ministerial.
El joven albañil se encuentra en un cuarto de hotel ubicado cerca del mercado de Abastos, desde las 20:00 horas del miércoles 23 de febrero del presente año.
Sobre el crimen se indicó que se cometió la madrugada del 19 de febrero del presente, en las inmediaciones del antiguo basurero ubicado cerca del bulevar Laguna, por el rumbo de la colonia J. Luz Torres.