Por Adriana Guadalupe Miranda
El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- A unas horas de que el mes de diciembre comenzara, el Cabildo, en respuesta a la solicitud que hicieran los expendedores de vinos y licores, autorizó la ampliación del horario para la venta de bebidas con contenido alcohólico.
Ezequiel Soto García, regidor integrante de la Comisión de Alcoholes, mencionó que fue el jueves por la tarde, cuando los miembros de dicha comisión, se reunieron para analizar la solicitud que hicieran tanto la Unión de Expendedores de Vinos y Licores así como los comerciantes de La Garcita, para después dar una respuesta.
Un par de horas más tarde, los funcionarios decidieron ampliar el horario por dos horas, además se autorizó su venta los domingos.
?La apertura será de lunes a sábado de diez de la mañana hasta la media noche y los domingos tendrán un horario de diez de la mañana a cinco de la tarde?, indicó el regidor de extracción panista.
Aunque la decisión fue tomada a unas horas de iniciar el mes de diciembre, Soto García mencionó que tal determinación no fue hecha al ?vapor?, ?pues días antes consulté con unos compañeros regidores de Torreón esta situación... fue una decisión que se tomó en todo el estado de Coahuila?, indicó.
Así mismo, mencionó que para llevar a cabo los rondines de vigilancia por parte del departamento de Alcoholes, será necesario que por lo menos tres empleados del departamento de Plazas y Mercados, apoyen los operativos para vigilar que los comerciantes de vinos y licores respeten el horario que se les ha autorizado sólo durante el mes de diciembre.
?De no hacerlo se les podría clausurar el lugar de manera temporal pero si reinciden será puesta a consideración la cancelación definitiva del lugar y de la licencia de Alcoholes ante los miembros del Cabildo?, así lo dio a conocer el regidor Ezequiel Soto García.
Por otra parte, el funcionario municipal comentó que se espera que el clandestinaje baje durante la temporada decembrina, ?pues le saldría caro tanto al vendedor como al comprador, el primero porque podría perder su licencia de ser descubierto mientras el segundo podría adquirir un producto a cambio de precios muy elevados?, señaló Soto García.
Horarios
El horario para la venta de bebidas embriagantes autorizado por los miembros del Cabildo, es el siguiente:
De lunes a sábado
- Apertura: a las diez de la mañana.
- Cierre: a la medianoche.
Domingos
- Apertura: A las diez de la mañana.
- Cierre: a las cinco de la tarde.
FUENTE: Comisión de Alcoholes