EL SIGLO DE TORREÓN
Gómez Palacio, Dgo.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado amplió el plazo para recibir las solicitudes de las personas que están interesadas en formar parte de la Policía Estatal Preventiva, aunque ayer era el último día para entregar la papelería, el secretario, Apolonio Betancourt Ruiz, informó que recibirá la documentación durante dos semanas más.
?Consideramos la ampliación de ese periodo porque hemos tenido una importante respuesta, pero insuficiente todavía, hemos recibido 490 solicitudes en toda la entidad, 190 son egresados de profesional y dos o tres de postgrado, pero necesitamos más?, dijo.
Betancourt Ruiz, señaló que quisieran tener cuatro aspirantes por cada uno de las personas que resulten seleccionadas, para de esta forma tener una verdadera selección de personal que permita elegir a los mejores perfiles para integrar esta Policía Estatal Preventiva.
?Nuestra expectativa es tener de 500 a 600 personas para seleccionar a 120, entre mayor cantidad de gente que tengamos podemos escoger mejor?, agregó el secretario y señaló que las solicitudes las están recibiendo en la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Gómez Palacio, que está en el bulevar Rebollo Acosta casi esquina con la calzada Lázaro Cárdenas.
El secretario de Seguridad Pública, afirmó que cotejarán las solicitudes con la información del Registro Nacional de Seguridad Pública, para descartar a aquellos ex agentes que hayan sido dados de baja de otras corporaciones policiacas.
También dio a conocer que todas las personas que sean seleccionadas deberán tomar un curso básico para capacitarse como policías, que tendrá una duración de seis meses y además deberán cursar un periodo de tres a cuatro años para la licenciatura policial.
Por lo anterior reconoció que aún falta tiempo para ver a la primera generación de esta policía, dijo que será hasta el mes de diciembre cuando empezarán a revisar el tipo de uniforme que portarán los nuevos agentes.