Berlín, (EFE).- La organización de SOS-Aldeas Infantiles amplió el plazo para la subasta por Internet de un libro con los autógrafos originales de los 736 jugadores y 32 seleccionadores que participan en el Mundial.
SOS-Aldeas Infantiles amplió la subasta hasta el 14 de julio del libro de 32 páginas encuadernado en cuero, cinco días después de la final del Mundial, informó esta ONG a través de un comunicado.
Las pujas para la subasta se pueden hacer a través de la página de Internet www.sos-childrenvillages.org.
El presidente de la FIFA, Joseph S. Blatter, aseguró a través de un comunicado de SOS-Aldeas Infantiles que "sin duda es el libro de autógrafos más preciado de todos los tiempos".
La recogida de firmas se hizo por recomendación del Comité Organizador, que pidió a los internacionales de todas las selecciones que estampasen su firma a su llegada a Alemania.
SOS-Aldeas Infantiles está además subastando a través de su página web otros recuerdos que harán las delicias de los aficionados.
Entre los objetos subastados destacan un balón de fútbol firmado por los jugadores portugueses Nuno Gomes y Maniche y por su entrenado Felipe Scolari, otro balón firmado por la estrella ucraniana Andrei Shevchenko y camisetas firmadas por el jugador mexicano Jose Antonio Castro y por el ex campeón del mundo brasileño Dunga.
El dinero que se obtenga de la subasta irá destinado a los proyectos de SOS-Aldeas Infantiles.