Coahuila Piedras Negras Coahuila Seguridad Accidentes Viales

Ampliarán denuncia contra Felipe Medina

LEOPOLDO RAMOS

Señalan que el caso del ex presidente municipal de Matamoros debe "servir de ejemplo a los actuales y futuros alcaldes".

EL SIGLO DE TORREÓN

SALTILLO, COAH.- A Felipe Medina Cervantes ?le va a resultar más barato morirse que pagar lo que le debe al erario?, aseguró el diputado local del Partido del Trabajo, Virgilio Maltos Long, tras referir que en breve, la Contaduría Mayor de Hacienda del Congreso Estatal ampliará la demanda que por peculado existe en contra del ex alcalde de Matamoros.

?Con todo esto le va a resultar más barato morirse que pagar y lo peor del caso es que la población de Matamoros es la perjudicada, porque en lugar de que el ex alcalde haya utilizado los recursos públicos para obras y programas de asistencia social, los empleó para otros fines?, señaló el legislador desde la tribuna legislativa.

Mientras tanto, la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública del Congreso Estatal consideró que el procedimiento penal en contra del ex alcalde de Matamoros ?debe servir de ejemplo para que los actuales y los futuros presidentes municipales lo piensen bien antes de utilizar recursos públicos para fines ajenos a los del servicio público?.

El diputado priista José Luis Moreno Aguirre, integrante del citado órgano del Poder Legislativo, confió en que los servidores públicos en general, que tienen bajo su responsabilidad la operación de recursos del erario, ?hayan tomado la experiencia de Matamoros para que por ningún motivo siquiera piensen en la posibilidad de malversar con fondos públicos?.

Dijo que con la demanda por peculado en contra de Medina Cervantes, el Poder Legislativo de Coahuila ?ha demostrado que sin tomar en cuenta el partido político al que pertenezcan, los funcionarios públicos que no apliquen de manera correcta el presupuesto autorizado por el Congreso serán castigados conforme a la Ley?.

Como se sabe, Felipe Medina se encuentra preso en Torreón luego que la Contaduría Mayor de Hacienda le detectó originalmente un quebranto económico por el orden de los 16 millones de pesos en el presupuesto de 2003 -el primero de los tres años que fungió como alcalde?.

Medina logró justificar la aplicación de cuatro millones, pero no de los 12 millones restantes. De estos últimos, la Procuraduría General de Justicia en el Estado le acreditó un presunto peculado por 3.6 millones de pesos, lo que dio pauta al procedimiento judicial en su contra.

Pero en las cuentas públicas de la primera mitad de 2004 Medina no solventó la aplicación de otros siete millones de pesos, por lo cual la demanda en su contra por peculado se ampliará en las próximas semanas.

En total, durante sus tres años como alcalde de Matamoros, Felipe Medina Cervantes, emanado de las filas del Partido Revolucionario Institucional, cometió irregularidades financieras y administrativas que sumaron un quebranto superior a los 43 millones de pesos en perjuicio del erario.

Leer más de Coahuila

Escrito en: felipe medina

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 232254

elsiglo.mx