Se amplía el horario de atención de los Kioscos Vehiculares y el Centro de Plaqueo, los cuales permanecerán abiertos también los domingos de diez de la mañana a tres de la tarde.
Mediante su área de Comunicación Social, Jorge Herrera Caldera-titular de la Secretaría de Finanzas y de Administración- da a conocer dicha medida que ha sido autorizada por el gobernador, Ismael Alfredo Hernández Deras.
Destaca que la atención de los sábados se mantendrá de nueve de la mañana a dos de la tarde, mientras que de lunes a viernes, los Kioscos Vehiculares funcionarán de manera ordinaria de nueve de la mañana a seis de la tarde, en un esquema de horario corrido.
Señala que esta disposición está orientada a ofrecer mayores opciones a los ciudadanos que deberán hacer el pago por el cambio de placas de circulación.
Reitera que de acuerdo con lo observado, entre semana ?de lunes a viernes- los contribuyentes que acuden a los Kioscos y el Centro de Plaqueo se concentran básicamente de manera copiosa en las llamadas horas ?pico?, es decir, de diez de la mañana a una de la tarde; sin embargo, en la tarde, los centros de atención lucen con poca afluencia.
Insiste que entre tres y seis de la tarde se ha observado poca afluencia, ?quizá porque la gente piensa que no hay atención vespertina; sin embargo, hay esta opción para que la gente aproveche la ampliación del horario y tenga una mayor comodidad en los trámites que realizará?.
Siguen los contratiempos
La tardanza en el proceso del cambio de placas continúa. Las inconformidades por parte de los ciudadanos que acuden a cumplir con este requisito son el pan de todos los días. A las 8:30 de la mañana, en el Kiosco ubicado por el rumbo de la Secretaría de Educación del Estado (SEED) ya hay gente esperando para entrar.
Con algunos minutos de demora, por fin se les permite el acceso y empiezan las filas. Aunque hay edecanes dedicadas a orientar, en ocasiones, hasta ellas mismas se muestran confundidas respecto de los trámites a seguir. Hay gente que acude sólo a pagar, ya que el día anterior apenas alcanzó a que le revisaran su documentación, pues ya no tenían tarjetas de circulación para entregar.
El registro en las cajas es lento. Hay quien dice que aún no tienen las tarjetas de circulación, pero al final de cuentas se les entrega a los conductores con una muy mala calidad de impresión. Y así, algo que se supone resultaría ágil, se torna toda una aventura para los ciudadanos.