Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Amputan dedos a mujer electrocutada

ADRIANA GUADALUPE MIRANDA

EL SIGLO DE TORREÓN

MATAMOROS, COAH.- A Marisela Gómez Ramírez, de 37 años de edad, le fueron amputados cuadro dedos de su pie izquierdo y corre peligro de perder parte de su oreja izquierda, esto luego de haber recibido una fuerte descarga eléctrica el pasado dos de marzo.

Marisela, quien trabajaba como albañil en una obra ubicada en la esquina de la calle Rayón y avenida Hidalgo de esta ciudad, según reportó la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), luego de subir a revisar algunos detalles de la obra, accidentalmente tomó los cables de alta tensión.

La mujer quedó ?pegada? de los cables, pero no murió. Compañeros de trabajo llamaron a la Cruz Roja, quienes a su vez llamaron al departamento de Bomberos puesto que era difícil bajarla de lugar donde se encontraba.

Quemaduras de tercer grado en el noventa por ciento de su cuerpo, fue el resultado del incidente, según reporto la dependencia policiaca.

Marisela fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja, quienes la trasladaron al Hospital Universitario de Torreón, ante la falta de servicio médico.

Desde entonces, la lesionada permanece en esta institución médica, lugar donde la cuenta se ha hecho cada vez más grande, según comentó María Luisa Ramírez Saucedo, madre de Marisela.

?El médico nos indicó que no trasladáramos a Marisela a la clínica 71, ya que debido a la gravedad de sus heridas, éstas le podrían provocar una infección?, dijo la madre.

María Luisa mencionó que, además de la pérdida de sus cuadro dedos del pie izquierdo, Marisela necesitará injertos de piel para su cuello y sus piernas, partes que se vieron más afectadas.

Aunque aún no se tienen una fecha para dar de alta a la mujer de 37 años, su madre confía en que será pronto, ya que asegura que su salud a mejorado rápidamente.

Consecuencias

Graves secuelas quedarán en Marisela Gómez:

- La pérdida de cuatro dedos de su pierna izquierda.

- La probable pérdida de su oreja izquierda.

- La pérdida de piel en su cuello y piernas.

- Una gran cuenta que pagar en el Hospital Universitario.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 201996

elsiglo.mx