Notimex
MÉXICO, DF.- La actriz Ana Claudia Talancón dejará de consumir ?comida rápida?, luego de participar en la película-documental Fast Food Nation, que en breve se estrenará en Estados Unidos, y la cual aborda la problemática que representa esta industria, que en su mayoría utiliza productos de desecho.
En entrevista la co-protagonista de El Crimen del Padre Amaro, señaló que ?hoy por hoy los proyectos de cine de bajo presupuesto o conocidos como independientes son los más arriesgados e interesantes, que los que tienen los grandes inversiones? y mencionó que Fast Food Nation, es una cinta que despertará conciencias.
?No puedo hablar mucho sobre la trama, pero Fast Food Nation es como la película que también está por estrenarse y en la que participe bajo el titulo de The bellan of Juárez, que aborda el caso de las muertas de Juárez y que impactará a los espectadores, ya que son temas reales, y el caso de la comida rápida es un problema mundial?. Abundó que se plantea esta problemática en el país de la comida rápida (Estados Unidos): ?Mi participación es de una chica que trabaja en un matadero de vacas, que se vuelve adicta a las metanfetaminas. Es un personaje real, humano, no es ni la buena ni la mala, es alguien que está luchando por salir adelante y que tiene sus ideales, que a veces rompe y a veces sigue?.
De manera convincente aseguró que le cautivó haber realizado el personaje al que calificó como natural, porque no tuvo que caracterizar mucho, simplemente actuar, lo que le dio más realismo a la vida de una obrera.
?Con esta cinta es darle a la gente la información de lo que está comiendo y ponerla a pensar sobre las consecuencias de la comida rápida, desde cómo se procesa la carne y los embutidos, lo que pasan los inmigrantes para trabajar en esas plantas de mataderos, las nulas medidas de higiene y los problemas de obesidad, entre otros?.
A pregunta expresa sobre su opinión y el impacto que tendrá esta historia en la industria de la comida rápida, dijo: ?Más bien impactará a la gente, que es la que hará conciencia en torno a esta forma de alimentarse, que se ha convertido en una problemática; no tratamos de quitarle la clientela a nadie, pero sí que él que vaya a consumir esta comida que lo haga bajo su propio riesgo?, respondió.
De manera seria, pero con una leve sonrisa de asombro agregó: ?Soy otra desde que participe en esta cinta, porque la historia está verdaderamente increíble, participar en esta película me permitió ver cómo se procesa la comida en un matadero y la explotación de los trabajadores, así como los accidentes de trabajo?.
Ana Claudia Talancón, consideró que ?La industria de la comida rápida ha crecido de manera impresionante y las medidas de higiene y salud no son las adecuadas y la gente no sabe eso?. Sin embargo mencionó que ?esta industria es parte del dinámico ritmo de la sociedad, que nos ha empujado a eso?. En comparación a esa cultura de la comida rápida, la actriz alabó, las virtudes de la comida mexicana y afirmó: ?No es lo mismo un taco de carnitas, de frijoles o nopales, en cuanto a nutrientes e higiene en comparación con ese tipo de alimentos procesados, como los hot dog o hamburguesas, donde la carne se hace con los desperdicios?.
Por ello, Talancón, mencionó que a pesar de no consumir carne desde hace mucho tiempo, decidió suspender cualquier comida rápida.