MÉXICO, D.F..- La velocista Ana Gabriela Guevara decidió hoy junto con su equipo cancelar el resto de su programa de trabajo para este 2006.
Sí. Adiós a la temporada. Esto debido a la lesión en el tobillo que la ha aquejado todo el año; entre las fechas a las que claudica están tres de la Golden League, la Gran Final de la IAAF en Sttutgart (10 de septiembre) y su participación en la Copa Mundial de la IAFF (16 del mismo mes) en Atenas, Grecia. Tras una reunión con Rodrigo González, titular del Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA), y Raúl Barreda, su entrenador, la velocista llegó a la determinación de renunciar al 2006 y planear su recuperación de cara al Campeonato Mundial en Osaka en 2007.
"Tomaremos un mes de vacaciones y a mediados de septiembre iniciaremos con reacondicionamiento, para estar de regreso en la pista en enero", sostuvo Ana.
Barreda, por su parte, indicó que, desde que estuvieron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) celebrados en Cartagena, se analizaba la posibilidad de terminar el calendario competitivo de Guevara.
Hoy se anunció también que saldrán del equipo la fisiatra Eunice Romero, y el doctor Héctor Aguilar. La sonorense no se ha podido recuperar plenamente del problema en el tobillo, que la afecta desde finales del 2003, cuando todo comenzó con una tendinitis. Esta mañana Guevara será sometida a exámenes médicos en el laboratorio de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
El próximo 10 de agosto, la velocista y los demás medallistas de los Juegos Centroamericanos acudirán a la Residencia Oficial de Los Pinos a una recepción que ofrecerá el Presidente de la República, Vicente Fox.