EFE
México, DF.- La mexicana Ana Guevara, subcampeona olímpica de los 400 metros lisos, se entrenará en Cuba este mes, en el inicio de su preparación para esta temporada, en la que no tiene previsto defender su título de la Copa del Mundo.
La Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (CONADE) anunció que aprobó el plan de trabajo de Ana Guevara, diseñado por su entrenador, el cubano Raúl Barreda, quien dará prioridad a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en julio en Cartagena de Indias (Colombia), y a la final del Grand Prix de Atletismo, en septiembre en Sttugart.
Después de haber conquistado el título en los Mundiales de atletismo de París, en agosto de 2003, la velocista tuvo problemas de lesiones y bajó su nivel; en 2004 ganó la plata en los Juegos Olímpicos, y en 2005 fue tercera en los Mundiales de Helsinki.
Ana ha reiterado haber superado la dolencia en un pie que le durante casi dos años y si es así, Barreda intentará que se acerque a su mejor registro, 48.89 segundos, con el que conquistó el título mundial.
En 2005, la mexicana apenas marcó 49.81 en su mejor carrera, lo cual la desplazó al cuarto lugar del ranking mundial, detrás de la estadounidense Sanya Richards (48.92), la bahamesa Tonique Williams (49.30) y la rusa Svetlana Pospelova (49.80).
Después de prepararse en Cuba, a nivel del mar, Ana Guevara tendrá un campamento en Puebla, en marzo y abril, y debutará en mayo en el Gran Prix de Monterrey.