Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Ana propone cambios a fondo

El Universal

MÉXICO, DF.- Para que el deporte del país pueda dar resultados positivos a nivel internacional urge trabajar con bases sólidas, así lo señala la velocista Ana Gabriela Guevara, quien continúa con su preparación en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), de cara a la temporada 2007 de atletismo.

La subcampeona olímpica en los 400 metros planos es clara al señalar que en México ya no se puede jugar más a la ruleta rusa, en espera de que surja un nuevo prodigio en el deporte nacional. "No podemos seguir jugando a la ?ruleta rusa?, esperando a que llegue otro marchista, un clavadista, en qué momento aparecerá otra Nancy Contreras, otra Guevara, no podemos seguir jugando, esperando que al disparar la pistola nos salvemos de nueva cuenta".

Una muestra de que no hay bases fuertes en el deporte mexicano es que en estos momentos no se vislumbran figuras que puedan representar de manera digna al país en los próximos Juegos Olímpicos de 2008 en Pekín.

Guevara señaló que esa es una de sus mayores preocupaciones, ya que la olimpiada está muy cerca y no se ve por dónde llegue la luz. "En estos momentos México no tiene figuras palpables que nos puedan representar en los dos próximos Juegos Olímpicos, con posibilidades reales de medalla".

Al cuestionarle sobre cuál es el futuro del deporte, con los cambios que se presentarán, la ex campeona mundial indicó que en estos momentos se vislumbra un panorama incierto, ya que ninguno de los candidatos a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), ha querido presentar sus proyectos.

Ana Guevara espera reunirse en breve con el presidente electo de México, Felipe Calderón, y con los demás atletas de alto rendimiento para plantear sus necesidades de cara a sus diferentes compromisos. "Estoy esperando la llamada para reunirnos con él (Calderón) para plantearle con netas y verdades cuál es la situación real del deporte, sentarnos con bases y determinar quién sería el óptimo para la Conade".

Guevara expresó que en estos momentos Calderón Hinojosa tiene de dos platos para escoger, uno que le puede gustar mucho y que puede ser la transformación óptima para el deporte mexicano, con beneficios políticos y sociales para él, o la otra opción, que pueden ser seis años de calvario, porque tendrá dos Juegos Olímpicos en su sexenio y eso es muy agresivo y la gente lo que quiere son resultados positivos.

Para la sonorense, el nuevo director de la Conade surgirá de estos tres candidatos: el ex futbolista Carlos Hermosillo, Carlos Andrade y Saúl Castro, responsables del deporte en Guadalajara y Baja California, respectivamente, ya que son los elementos más pensantes.

Sobre las otras opciones, Manuel Negrete y Martín Bermúdez, no le acaban de convencer y señaló que tiene experiencia en la administración deportiva, pero ella se inclina por los tres primeros. Al que sí descarta totalmente es a Mario Ramírez, ex funcionario de la Conade, ya que para ella sería un retroceso para el deporte si él tomara las riendas

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 237817

elsiglo.mx