Notimex
MÉXICO, DF.- Con esa su voz aterciopelada, cuyo tono y timbre le dio fama internacional en los años 80 al frente del grupo pop Mecano, Ana Torroja lamentó la existencia de artistas que, en busca de notoriedad, hacen pública su vida privada.
Entrevistada con motivo de la gira que iniciará por diversas plazas nacionales a partir del ocho de noviembre, la cantante informó que en la Ciudad de México se presentará en el Auditorio Nacional, "uno de los foros más hermosos del mundo para cantarle al amor".
Torroja, quien a lo largo de los años ha vivido una carrera en ascendente y alejada de los escándalos que ventilan ante la opinión pública temas privados, dijo que desde siempre ella ha puesto "rajatabla" entre su vida privada y su actividad pública.
De manera particular, a la entrevistada, quizá la cantante más popular que habita en este momento la Península Ibérica, no le gusta hablar de su vida privada, aunque dijo orgullosa que posee un hogar y una familia estables, con la cual lleva una vida inalterable.
"Vivo de la música, de cantar a varias generaciones de personas en todo el mundo y soy afortunada porque nunca he estado en la nota amarilla o roja; no me gusta estar en la boca de quienes escarban en la vida privada del artista, en lugar de buscar su arte y talento", aclaró.
En otro orden de ideas, prometió dos horas de "música Mecano", la trayectoria, desde sus inicios hasta el más reciente de sus discos. Dijo que será un espectáculo con magia en el escenario y un amor reencontrado entre el público que asista a cualquiera de sus recitales.
La cantante aseveró que el concierto en el Auditorio Nacional será mágico, sobre un escenario impactante con luces muy originales, coreografías bien cuidadas y música perfectamente compuesta y arreglada. "Será algo para no olvidar".
Durante sus presentaciones, señaló, respetará la estructura original de las canciones, pero prácticamente todas están actualizadas y traídas al momento actual. "Están revisitadas, pero reconocibles y hasta hay algunas que están idénticas", destacó.
Las canciones de Mecano admiten cambios, porque su esencia es tan fuerte, que se podrían interpretar a capela. Aunque también hay versiones diferentes en su nueva sonoridad, como Maquillaje. "El show está hecho de tal forma que nadie echará nada de menos", dijo.
Aunque Ana Torroja está en plenitud de facultades como persona y como artista, reconoce, sin embargo, que "los años no pasan en balde. "Uno ya se cansa. Antes hacía conciertos de cuatro horas, ahora bastan dos para que me sienta un poco con ganas de descansar", aseguró.
Al Auditorio Nacional llegará acompañada de cinco músicos y dos coros femeninos, "dos hermosas chicas que además bailan de maravilla", resaltó.
Torroja recién terminó una gira por España, durante la cual se presentó en 24 escenarios diferentes. En el último, logró reunir a 140 mil personas. "Fue lindo porque ahí, en Zaragoza, la gente se entrega sin reservas", destacó. Su arribó a México está previsto para el seis de noviembre.
Su gira iniciará el ocho de noviembre en el Estadio Revolución de Torreón. Un día después estará en el Auditorio de Monterrey, Nuevo León. El 11 de noviembre llegará a la Arena VFG, de Guadalajara, Jalisco, y el 12 visitará la ciudad de León, Guanajuato, para actuar en el Polyforum.