Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Anaheim supera a San Diego

Ervin Santana lanza gran juego y da el éxito a los Angelinos

AP

ANAHEIM, California.- El dominicano Ervin Santana lanzó seis entradas sin perder el dominio y Dallas McPherson conectó un jonrón que no salió del parque, cuando los Angelinos de Anaheim dieron cuenta por 3-2 de los Padres de San Diego.

Jake Peavy (4-8) abrió por los Padres y firmó la derrota. Recibió un cuadrangular de Garret Anderson que permitó empatar el juego momentáneamente en la sexta entrada.

Gracias a un doble de Mike Cameron en el primer capítulo, los Padres se pusieron al frente 1-0 hasta que Anaheim hizo sus tres carreras en el sexto. Luego San Diego descontó anotando una en el octavo.

El venezolano Juan Rivera, jardinero de los Angelinos, fue golpeado con un lanzamiento. Luego Dave Roberts, primer bate de San Diego, se lesionó la rodilla derecha al tratar de atrapar un batazo largo de McPherson, quien barrió las bases sin que la pelota saliera del campo.

Santana (7-3) toleró tres imparables y una carrera, con tres boletos y siete ponches en una jornada en la que hizo 109 lanzamientos. Al comenzar el séptimo, la lomita fue ocupada por Brendan Donnelly.

El venezolano Francisco Rodríguez sacó el noveno por los locales, sumando su decimosexto salvado en 18 oportunidades.

Por los Padres, el mexicano Vinicio Castilla de 4-1. Por los Angelinos, el colombiano Orlando Cabrera de 3-0; el cubano Kendry Morales de 4-0; el venezolano Rivera de 2-0 con una anotada; el puertorriqueño José Molina de 3-0.

Gigantes 1-8 Marineros

Richie Sexson y Raúl Ibáñez pegaron cada uno un cuadrangular y Gil Meche contuvo al jonronero Barry Bonds ayer para que los Marineros de Seattle aplastaran 8-1 a los Gigantes de San Francisco.

Bonds tuvo un doble en el séptimo inning luego de un rodado y de una línea ante Meche que terminaron en out. El toletero, adolorido de las piernas, trotó a la segunda base con el doble, pero no cojeó tanto como la noche del viernes cuando persiguió un globo entre los jardines izquierdo y central.

En cada uno de sus dos partidos anteriores había bateado de jonrón para acercarse a 37 cuadrangulares de la marca de Hank Aaron en las grandes ligas. Todd Greene entró por Bonds como bateador designado en la novena entrada.

Meche obtuvo el triunfo al lanzar su primer partido completo desde la victoria de 2-0 sobre Boston el 12 de septiembre de 2004. Tras permitir las seis carreras en la derrota ante Texas el 30 de mayo, Meche (7-4) ha admitido cuatro anotaciones en tres aperturas.

Ibáñez empató su marca de cuatro carreras impulsadas, incluido un jonrón de tres anotaciones en el octavo episodio frente a Kevin Corriera, quien relevó a Jason Schmidt.

Sexson logró un vuelacercas de dos carreras ante Schmidt (6-3) en la segunda entrada, comenzó a perfilarse la derrota del lanzador, y los Marineros consiguieron su octava victoria en 12 partidos luego de seis reveses al hilo.

Por los Gigantes, los venezolanos Omar Vizquel de 2-0 y Edgardo Alfonzo de 3-0, y los dominicanos José Vizcaíno de 1-0, Moisés Alou de 3-0 y Pedro Feliz de 3-1.

Por los Marineros, el dominicano Adrián Beltré de 5-1 con una anotada y otra impulsada, el venezolano José Lépez de 4-2 con dos producidas, el cubano Yuniesky Betancourt de 3-2 con una registrada y el puertorriqueño René Rivera de 4-0.

yanquis 9-11 Nacionales

Triple del dominicano José Guillén impulsó a Daryle Ward con la carrera decisiva en la octava entrada, y los Nacionales de Washington superaron un déficit de siete anotaciones, para derrotar 11-9 a los Yanquis de Nueva York.

Los Nacionales perdían 9-2 después que los Mulos de Manhattan colocaron siete carreras en el quinto episodio, que incluyeron el segundo cuadrangular de Johnny Damon con las bases llenas en el año. Pero cuatro anotaciones en el quinto episodio, dos en el séptimo y tres en el octavo impidieron el triunfo de Nueva York.

Fue la primera vez que los Yanquis pierden luego de tener una ventaja de siete carreras, desde que cayeron 10-7 en Cleveland el 14 de julio de 2002, según el Elias Sports Bureau.

El panameño Mariano Rivera (4-4), que entró al partido con un out y un corredor en base en la octava entrada, se llevó la derrota. La carrera del empate llegó cuando el dominicano Alfonso Soriano se robó la segunda y la tercera, y un lanzamiento desviado hacia la tercera almohadilla del receptor puertorriqueño Jorge Posada le permitió llegar al plato.

Entonces Ward, quien ingresó al partido en la tercera entrada para sustituir a Nick Johnson ?después de que éste sufrió un tirón en la espalda?, recibió un pasaporte. Guillén siguió con un triple entre los jardines derecho y central, y Ward, más conocido por su bateo que por su velocidad, corrió a trancos el camino hacia el plato y llegó mucho antes que el lanzamiento que trataba de impedírselo.

Ryan Zimmerman pegó un sencillo que envió al pentágono a Guillén con la carrera de la ventaja definitiva mientras los Nacionales ponían fin a una racha de cinco derrotas seguidas.

Jon Rauch (2-1) trabajó el octavo rollo para la victoria, y Chad Cordero se recuperó de una difícil aparición del viernes para lanzar la novena entrada y llevarse su decimotercer salvamento.

Por los Yanquis, los boricuas Posada de 5-2 con dos producidas y una remolcada, Bernie Williams de 5-0 y los dominicanos Robinson Canó de 4-3 con una anotada y Melky Cabrera de 5-0 con una producida. El venezolano Miguel Cairo de 1-1.

Por los Nacionales, los dominicanos Guillén de 5-2 con dos registradas y una impulsada, Soriano de 3-1 con dos producidas.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 219973

elsiglo.mx