EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- El Ayuntamiento de Lerdo reconoció que los puentes que se localizan sobre el canal de Tlahualilo se encuentran deteriorados, por lo cual solicitarán a las direcciones de Protección Civil y Obras Públicas realizar un análisis minucioso para llevar a cabo acciones de rehabilitación.
Lo anterior debido al riesgo que corren los usuarios de los mencionados puentes peatonales al no contar con las medidas de seguridad, pues algunos de ellos carecen de pasamanos, otros presentan destrucción parcial y otros necesitan malla ciclónica para evitar algún accidente
Sobre todo ahora que han abierto las compuertas de la presa y el canal de Tlahualilo lleva agua, reconoció Raúl Hernández, primer regidor del Ayuntamiento y quien asume la Presidencia Municipal ante la ausencia de Rosario Castro Lozano, derivada de un viaje a Monterrey, Nuevo León.
En torno a la construcción de un nuevo puente sobre el citado canal en sustitución de un puente de madera que habitantes de la colonia Ernesto Zedillo han colocado para poder salir de ese sector y realizar sus actividades cotidianas, el funcionario manifestó que tal acción le corresponde a la Comisión Nacional del Agua.
Por su parte, Javier Franco, presidente de la Comisión de Obras Públicas, se deslinda de tal demanda tras explicar que dicho asentamiento es irregular, pues se ubica en una zona que es propiedad de la Federación, además de coincidir en señalar que tal situación es competencia de la CNA y no del Ayuntamiento.
Aportarán material
En torno a los puentes que se localizan sobre el canal de riego Tlahualilo y que presentan un avanzado estado de deterioro, el Ayuntamiento aportará material para la reparación el que se encuentra localizado en la colonia Francisco Villa Norte.
Lo anterior lo dio a conocer León Van Der Elst Casillas, síndico municipal de Lerdo, quien manifestó que recibió una solicitud de un tramo de malla ciclónica para colocarla en los costados de dicho puente, pues actualmente ya no cuenta con dicha protección.
El funcionario municipal manifestó que la aportación de dicho material se realiza en virtud de que se cuenta con tal, como parte del inventario de la sindicatura.