EL SIGLO DE TORREÓN
El objetivo es apoyar el mejoramiento del Centro Histórico en el marco del primer Centenario.
TORREÓN, COAH.- En el marco del primer Centenario de Torreón, el Municipio analiza actualmente la viabilidad de crear un impuesto a los ciudadanos, para apoyar el mejoramiento del Centro Histórico. Algo similar al que opera desde hace años en Saltillo a través del pago de derechos vehiculares.
Al alcalde José Ángel Pérez le interesa el mejoramiento del Centro Histórico de Torreón y más aún por las fiestas que comenzarán el 15 de septiembre y durarán todo un año hasta el 15 de septiembre de 2007, que es la fecha oficial del aniversario número cien.
Expresó que: ?estamos haciendo un estudio para ver si es posible pedir un apoyo a la ciudadanía para llevar a cabo estos festejos y las inversiones. Revisaremos lo que ha hecho Saltillo al respecto y los avances que ha tenido para mejorar su Centro Histórico?.
Desde 1994, en Saltillo se generan recursos de los ciudadanos a través del pago de un impuesto anual que se aplica en los recibos de pago de los Derechos Vehiculares y aparece bajo el concepto Apoyo al Centro Histórico?.
José Ángel Pérez asistió este martes a la sesión solemne que se organizó por el Ayuntamiento de Saltillo, con motivo de la celebración del 429 aniversario de la ciudad y dijo que Torreón se ?hermanará? con la capital del Estado y muchas cosas que se hacen allá que han dado buenos resultados, también se efectuarán aquí.
?Lo que se trata es tener un vínculo fuerte entre Saltillo y Torreón. Fernando de las Fuentes y yo hemos estado hablando respecto a la comunicación que debe haber para mejorar cada una de las ciudades. Ellos me invitaron al festejo y quiero que nos hermanemos, por eso se lo plantearemos a los respectivos cabildos para que se haga oficial?.
Dijo que el Municipio no sabe aún cuánto aportará de recursos para celebrar el Centenario pero se dispondrá de una parte de los recursos comprometidos para las obras viales que se harán en forma conjunta entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal.
José Ángel Pérez espera que el gobernador apoye esta propuesta para poder realizar algunas obras en el Centro Histórico porque se requiere ?dar una cara bonita de Torreón, no sólo en sus entradas sino también en el Centro?.