EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Cuatro millones de pesos aproximadamente le quedarán este año al Fideicomiso para la Seguridad Pública, de los 40 millones aportados en forma conjunta con el Gobierno del Estado y el Municipio. Previo análisis, se determinará si son invertidos en la compra de por lo menos 20 videocámaras de seguridad.
Andrés Izaguirre Martínez, presidente del FSP, indicó que esta decisión se ha ido postergando, ya que ?no nos ha quedado claro cuáles son los beneficios puntuales de estos aparatos, cómo y para qué funcionarían. Además necesitamos saber la experiencia de otras ciudades que ya cuentan con ellos?.
Los integrantes del FSP se reunieron ayer para informar sobre las licitaciones de patrullas, bicicletas y uniformes que se adquirieron con los recursos aportados por el Estado y el Municipio, así como la posible fecha de entrega.
Izaguirre Martínez indicó que la entrega formal será hasta el mes entrante con los vehículos equipados con radios, torretas y logueados.
Para Torreón se entregarán 50 motocicletas, 50 bicicletas con equipo especial, 27 camionetas, 60 carros Stratus y tres mil 400 uniformes. Las unidades policiacas son acondicionadas actualmente con torretas, logotipos oficiales y sistema de localización GPS.
La entrega de los vehículos y uniformes ha sufrido retraso debido a los procesos de las licitaciones públicas.
En números
Para Torreón, el Fideicomiso para la Seguridad Pública aplicará este año 40 millones de pesos. Algunos de los beneficios de estas aportaciones serán:
* 50 motocicletas.
* 50 bicicletas con equipo especial.
* 27 camionetas pick Up.
* 60 carros tipo Stratus equipados con GPS.
* 3 mil 400 uniformes para los elementos policiacos.
FUENTE: Fideicomiso para la Seguridad Pública