El Siglo de Durango
La diputada local Lilia Velia Carranza García indicó que está negociando al interior de su partido -del Trabajo (PT)-, la posibilidad de hacer alianza en las próximas elecciones con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues existe el deseo de no dejar ninguna oportunidad al Partido Acción Nacional (PAN), ni en diputaciones, ni en presidencias municipales.
Según lo expresó la legisladora, existe el temor de que aún continúe el efecto cascada de las elecciones federales, que se registró el pasado 2 de julio, en las que el PAN prácticamente se posicionó a nivel nacional, pero también en Durango, a través de las diputaciones y senadurías.
Señaló que este 2007 debe ser diferente y por lo menos el PT no quiere dar tregua al PAN para que recuperen más espacios tanto en el Congreso del Estado como en las presidencias municipales.
Dijo que aún no han tenido acercamiento con el PRI, pero es un tema que está cabildeando al interior de su partido, además de que se ha destapado para la Presidencia Municipal en la capital duranguense.
Destacó que ya hay otro interés de José Ramón Enríquez, ex candidato a la senaduría en Durango, y que ahora se ha manifestado por contender por la candidatura a la Presidencia Municipal, pero dijo que ya en su momento se decidirá.
Por otro lado, otros legisladores y líderes políticos como Edmundo Ravelo Duarte, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como José Alfredo Salas, del Partido Duranguense (PD), resaltaron que también ya están haciendo lo suyo y es posible que construyan alianzas entre algunos partidos de centro-izquierda.
Entre ellos mencionaron al PRI, también la posibilidad de PD-PRD, pero aún se encuentran realizando distintos análisis, en donde las negociaciones con el PAN están prácticamente descartadas.