EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Debido a las múltiples carencias tanto de equipo como de mobiliario en los departamentos, el Ayuntamiento se encuentra analizando la posibilidad de sufragar la adquisición de los mismos, lo anterior fue señalado por el contralor municipal, David Flores Lavenant.
Como ?lamentable? calificó el contralor las dificultades que hay en las oficinas públicas para comunicarse y de esta manera coordinarse incluso con los mismos funcionarios. Flores Lavenant aseguró que se comprará equipo y que esto se llevará a cabo mediante una licitación pública. ?Nos hacen falta para prestar un buen servicio, pedimos a la ciudadanía que tenga paciencia?.
El rezago que otras administraciones han dejado es evidente. Gran cantidad de mobiliario data de muchos años, varias puertas están caídas y mucho equipo que dejó de funcionar hace décadas prácticamente se arrumbó en varias oficinas.
Por la mañana de ayer se desalojaron varios espacios que estaban inútilmente ocupados con aparatos en desuso, auxiliares de Contraloría los recopilaron y llenaron una camioneta del Municipio con ellos, aparatos que no pueden tirar a la basura y que por lo pronto sólo se cambiaron de lugar debido a que su destrucción tiene que ser autorizada por el Cabildo.
Mientras tanto fueron apilados en el edificio Madero, muchos de los aparatos fueron descontinuados hace años y dejaron de estar a la venta en los centros comerciales.
Se pretende realizar algunas modificaciones en la Presidencia Municipal, una de ellas es la redistribución del área designada para el departamento de Contraloría, que será ampliado debido al reducido espacio con el que cuenta.
El deterioro del mobiliario es evidente pero también la falta de interés en repararlo, por ejemplo, en el departamento de Comunicación Social hay un escritorio al que le falta uno de sus cuatro soportes porque se desatornilló. Cada vez que alguien se recarga se viene abajo con todo y el tubo que lo sostenía y que todos los presentes se empeñan en acomodar ?por mientras?, tras el reiterado suceso. Más tarde alguien entra de nuevo, se recarga y pasa de nuevo.
Carencias
Muchas cosas hacen falta en los departamentos, por ejemplo:
*Oficinas.
*Mobiliario.
*Equipo como computadoras o teléfonos.
*Vehículos.
*Focos, puertas, chapas, electricidad.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón