Maestros son rehenes de la APPO, afirma coordinador del Colegiado Nacional de Organizaciones del sindicato.
EL UNIVERSAL
PACHUCA, Hgo.- Ante el empantanamiento que se vive con el conflicto de los maestros de la sección 22 en Oaxaca, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), analiza la posibilidad de desconocer a los dirigentes en ese estado, señaló Alfonso Zepeda Salas, coordinador del Colegiado Nacional de Organizaciones del SNTE.
Al acudir al Cuarto Congreso Nacional de educación celebrado en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, apuntó que el conflicto oaxaqueño se ha desvirtuado, por lo cual los maestros han pasado a ser rehenes de los integrantes de la Asamblea Popular de Pueblos de Oaxaca (APPO).
"Ya no existen las demandas que habían originado el conflicto, ya no se pide rezonificación salarial, ni incremento salarial ahora sólo se pide la renuncia del gobernador Ulises Ruiz, lo cual deja en claro que los maestros son rehenes en Oaxaca".
También externó que la Comisión del SNTE que se encuentra en Oaxaca no busca el deslinde de la sección 22, pero sí de los dirigentes, toda vez que existen más de 15 mil profesores de 48 mil 500 que desean regresar a clases y han sido víctimas de acoso y persecución por el resto de sus compañeros.