El Siglo de Durango
En la Escuela Secundaria Técnica No. 61, del fraccionamiento Jardines de Durango, se está analizando el caso de las dos jovencitas que sostuvieron una riña en áreas verdes de este asentamiento, quienes podrían ser suspendidas por algunos días, pero, por otro lado, la subdirectora del plantel, Emma Carmona Díaz, indicó que la única explicación que se da al incidente es que están en la adolescencia.
Durante el pasado viernes, dos menores de edad, de segundo y tercer grados, tanto del turno matutino y del vespertino, entraron en una fuerte discusión sólo porque una de ellas criticó fuertemente los ojos verdes de la otra.
Lo anterior provocó que las dos alumnas se liaran a golpes, por lo que hubo necesidad de llamar a la Policía Preventiva, a quien insultaron y faltaron al respeto. Incluso, con palabras altamente altisonantes también lo hicieron con la reportera gráfica de este medio de información. Los elementos policiacos únicamente se limitaron a terminar la pelea, subir a los alumnos a una camioneta y dejarlos en la entrada de la institución sin haberles impuesto alguna multa o sanción.
Carmona Díaz explicó que en estos momentos se están haciendo las investigaciones y las entrevistas, tanto con las alumnas involucradas como con los padres de familia y posteriormente se determinará alguna sanción, que puede llegar a la suspensión de dos o tres días, según sea el caso.
La Subdirectora dijo que no encuentran una explicación lógica por la que las dos alumnas hayan tenido que llegar a los golpes, pues nunca había pasado, aseguró.
?Ahora que nunca falta la maestra de Formación Cívica y Ética, por lo que no nos explicamos el porqué del comportamiento y, por otro lado, al entrevistarnos con las madres de las niñas hemos visto, según declaraciones de las mismas, que no existe desintegración familiar en sus casos, lo cual nos extraña, de tal modo que la única explicación que podemos encontrar es que están en la adolescencia?, dijo la funcionaria educativa.
En otras ocasiones se han registrado alumnos que vienen de otras escuelas secundarias con la intención de tener alguna riña, pero solamente se le habla a la patrulla y las intenciones se diluyen.
Dijo que están poniendo más atención a los menores y se les ha exhortado a resolver sus problemas al interior de la institución, en una forma más civilizada.
Disculpas
El director de la Escuela Secundaria Técnica No. 61, Manuel Antúnez Espinoza se comunicó vía telefónica a El Siglo de Durango para ofrecer una disculpa por los hechos suscitados el pasado 24 de febrero, donde la reportera gráfica de este medio de información fue agredida con palabras altisonantes por los mismos estudiantes.
Antúnez Espinoza aseguró que sí existen programas y clases donde se fomentan los valores y el respeto cívico a los estudiantes, pero que desafortunadamente las autoridades educativas no se pueden hacer responsables de lo que sucede en las afueras de la institución.
?Sin duda nos sentimos apenados por un suceso de esta naturaleza, pero como máxima autoridad de esta escuela ofrezco una disculpa por tan lamentable hecho, ya que esta es una institución donde condenamos este tipo de acciones ?, acentuó el Director.
Asaltos, disminuidos
Afortunadamente han disminuido los asaltos a estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica No. 61, dijo la subdirectora del plantel, Emma Carmona Díaz, quien comentó que hace algunos meses el problema se encontraba muy fuerte, lo que ocasionaba que los alumnos resultaran afectados.
La directiva mencionó que actualmente ya no se han registrado denuncias por parte de los alumnos, gracias a que los policías preventivos han tenido mayor presencia a través de los rondines que hacen por el fraccionamiento Jardines de Durango, lugar en donde se encuentra el plantel.
Dijo que es necesario que continúen los recorridos de Seguridad Pública en el mismo tenor, para que los delincuentes observen que existe vigilancia.