Gómez Palacio

Analizan concesionarios suspender venta de abonos por falta de liquidez

René Arellano Gómez

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Concesionarios de las empresas Transportes del Nazas y Transportes Moctezuma de La Laguna, S.A. de C.V., analizan la posibilidad de suspender a partir de junio la venta de abonos para estudiantes y trabajadores, debido a la falta de liquidez que se ha generado por la disminución de pasajeros.

Arnulfo Míreles Mata, presidente del Consejo de Administración de Transportes del Nazas, manifestó que el próximo 20 de mayo se realizará una asamblea para decidir la suspensión de la venta de los abonos.

?Por más de 30 años hemos apoyado la economía familiar de la zona conurbana y hemos respetado los descuentos que señala la Ley de Autotransporte del Estado, para estudiantes y personas de la tercera edad?, comentó el concesionario.

Destacó que en la actualidad aunque existe mayor población, el número de pasajeros ha disminuido con la implementación del transporte de pasajeros, escolar, taxis, así como la ?clonación? de los abonos para estudiantes y trabajadores.

Puntualizó sobre la disminución en la adquisición de abonos, principalmente debido a que muchos estudiantes compran abonos falsos o ?clonados? por computadora, situación que ya fue denunciada por los concesionarios de los llamados autobuses verdes.

Sobre este punto, Arnulfo Pérez Ramos, vocero de la empresa Transportes Moctezuma de La Laguna, detalló que hace cinco años se vendían cinco mil abonos y actualmente se ponen a la venta mil descuentos, de los cuales sólo es adquirido el 50 por ciento.

Los representantes de ambas empresas coincidieron en señalar la dificultad que viven para cumplir con diversos compromisos como los pagos ante el Seguro Social, Infonavit, el incremento salarial, debido a las situaciones ya mencionadas, además del precio del diésel y los costos generados por el mantenimiento de las unidades.

?La falta de liquidez es lo que nos obliga a tener una reunión el próximo 20 de mayo, para tomar la decisión de retirar los abonos?, puntualizó Mireles Mata, aunque advirtió dar continuidad a lo dispuesto en la Ley de Transporte y su correspondiente reglamento de otorgar descuentos a estudiantes y personas de la tercera edad.

Deben respetar reglamento

Antonio de los Santos, subdirector de Autotransporte del Estado en la Región Lagunera de Durango, reconoció el derecho de las empresas de transporte urbano de dejar de vender sus abonos, siempre y cuando se respete el descuento para estudiantes y personas de la tercera edad que se establece en la legislación actual.

?Los transportes de pasajeros, en particular las dos líneas en mención, tienen la obligación de hacer un descuento del 50 por ciento al estudiante, su única obligación es lo que está plasmado en la Ley y reglamento de Transporte?, precisó el funcionario estatal, además de establecer que se vigile el comportamiento de los concesionarios.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 211103

elsiglo.mx