Durango

Analizan futuro del internado Villalobos

El Siglo de Durango

En esta semana se definirá el destino y uso que se le dará a las instalaciones donde fue construido el internado Juana Villalobos; mientras tanto existe un claro deterioro en la infraestructura de lo que hasta el año anterior funcionaba como un centro escolar donde se atendía a niños de escasos recursos económicos.

El subsecretario de Planeación y Administración de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), José Ramón Ruano Mireles, informó que será durante la presente semana cuando se determine cuál será el uso que se dará a la infraestructura educativa que operaba como internado.

Hasta el momento se están analizando algunas alternativas que serán revisadas por autoridades educativas a más tardar el viernes próximo, apuntó el funcionario estatal.

Mencionó que existe una solicitud de la Dirección General de los Colegios de Bachilleres en el Estado de Durango (Cobaed) para que este lugar sea ocupado por los jóvenes que actualmente cursan sus estudios en la Preparatoria Nazas y que se integra a este sistema educativo.

La propuesta que se está haciendo consiste en que los recursos que se autorizaron por parte del Gobierno Federal para la construcción de un plantel para albergar a los alumnos del bachillerato Nazas, sean utilizados para la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil (CENDI), que es lo que habían venido planteado la SEED.

José Ramón Ruano Mireles informó que además existe una solicitud del Sistema Integral de la Familia DIF, sin embargo, hasta este miércoles no se tenía definido el destino de este espacio que anteriormente funcionara como internado.

Causas del cierre

Como recordará hace casi un año se cerró este centro escolar debido a algunas situaciones anómalas que se hicieron públicas por parte del personal del propio internado y las cuales no fueron corregidas por quien fungiera como directora del plantel.

Denuncias como el presunto abuso sexual de algunos alumnos en contra de sus compañeros fue la denuncia principal del personal docente, en el mes de agosto, se les informó a las madres de familia que no habría inscripciones para el ciclo escolar 2005-2006, después de varios días y pláticas con autoridades educativas aceptaron la propuesta de reubicación en otros centros educativos.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 227489

elsiglo.mx