Con la finalidad de agilizar el tráfico en el centro de la ciudad se están haciendo estudios sobre el aforo vehicular en las calles 5 de Febrero e Hidalgo para colocar un semáforo, que contribuirá tanto a mejorar la circulación como a reducir el número de accidentes que se registran en este crucero; además, en la esquina de Baca Ortiz y Madero, se implementará el sistema ?uno y uno?, informó el titular de la Subdirección de Vialidad, Gerardo Herrera Herrera.
Debido a los constantes accidentes que se registran en el crucero que forman las calles Hidalgo y 5 de Febrero, la Subdirección de Vialidad ha encomendado al personal de esa corporación la realización de un estudio sobre el número de vehículos que circulan por esas vías durante diez días, para así saber qué tan factible es colocar un semáforo en ese lugar.
Con la instalación de este semáforo, se logrará obtener una mejor circulación en la calle Hidalgo, pues hay lapsos en el día en que la fila de automóviles llega de 5 de Febrero hasta Francisco Sarabia.
Para no entorpecer la circulación de 5 de Febrero, los tiempos del semáforo serán cortos, evitando así el embotellamiento vehicular y los accidentes.
Por otra parte, el congestionamiento de automóviles en las calles Baca Ortiz y Madero se ha generado por el hecho de que los vehículos que circulan por la primera vialidad citada ingresan a la segunda provenientes tanto de oriente a poniente como en sentido contrario, sin que nadie respete alguna señal de alto.
De acuerdo con el estudio de aforo vehicular, es probable que se aplique el sistema ?uno y uno?; de esta manera disminuirá el congestionamiento de automóviles en esa zona.
Por último, señaló Herrera Herrera que ya se planea adquirir los controladores para los semáforos de las calles Cuauhtémoc y Libertad, para que tengan una sincronización precisa y así los carros que circulen a una velocidad promedio podrán recorrer esas vías sin detenerse en cada esquina; posteriormente se ampliará este trabajo a las calles Dolores del Río y Canelas.