EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- El síndico de Primera Minoría, Eusebio Román Puentes, junto al síndico de Mayoría, Nicolás Islas Rubio, recibieron por parte del alcalde Nicolás Muñiz Domínguez, la encomienda de entrevistarse con cada uno de los directores para conocer la razón por la que están solicitando la destitución de sus colaboradores.
De una lista de 26 empleados municipales, 12 de ellos justifican la baja solicitada, ?pero lo grave es que a diez , nadie los conoce en los departamentos donde supuestamente laboran?, así lo informó ayer el síndico de Primera Minoría.
Es que en días pasados, ellos recibieron un listado con los nombres de las personas que en esta quincena serán despedidas y para evitar injusticias, ?ya hablamos con cada uno de los jefes de departamento y encontramos que 12 de los 26, causarán baja porque han incumplido en diferentes aspectos en su trabajo?.
Sin embargo, manifestó que detectaron que diez de los que están en esa lista, nadie los ha visto durante los casi diez meses de Administración, ?este hecho lo asentamos en el informe que le entregaremos mañana ?hoy-, al alcalde?.
Señaló que también estarán pidiendo que se considere al resto de los empleados que conforman parte de esta lista, ?son seis que no justifican un despido, porque están desempeñando una buena labor, pero será finalmente, el edil Nicolás Muñiz Domínguez y el secretario del Ayuntamiento, Raymundo Ortiz Félix, quienes decidan si procede la baja?.
Sobre los diez trabajadores que no acuden a laborar, pero que devengan un sueldo, el tesorero municipal, Eleazar García Sánchez, justificó que seguramente se trata de gente que aunque pertenece a una dependencia específica, desempeña una función en otra área.
?Tenemos el caso de alguien que pertenece a Parques y Jardines que le adjudicamos el puesto de velador en la Deportiva Municipal, pero como en la nómina no está contemplado dicho rubro, sigue apareciendo en dicho departamento y por eso, la gente de ahí no lo conoce...?, explicó.