Analizan Ramón Muñoz y Pedro Cerisola la probabilidad de abandonar sus puestos en el Gobierno Federal tras aceptar ser candidatos del PAN al Senado.
México, (Notimex).- El vocero de la Presidencia, Rubén Aguilar, informó que Ramón Muñoz y Pedro Cerisola hacen evaluaciones jurídicas para saber si deben renunciar a sus cargos en el Gobierno Federal, luego de que aceptaran ser candidatos del PAN al Senado.
"Han aceptado, en principio, esa invitación (la postulación al Senado) y están haciendo las evaluaciones jurídicas para saber si tienen que renunciar (o) si no tienen que renunciar ante esta invitación de su partido", expresó el portavoz.
En rueda de prensa en el salón Venustiano Carranza de la residencia oficial de Los Pinos, el funcionario señaló que este asunto tendrá que estar resuelto entre hoy y mañana, "no más", y aclaró que "ellos son los que habrán de comunicar su decisión".
El jefe de la Oficina de la Presidencia para la Innovación Gubernamental, Ramón Muñoz Gutiérrez, y el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Pedro Cerisola y Weber, fueron incluidos el sábado como candidatos plurinominales al Senado de la República, en las listas que aprobó el Consejo Nacional del PAN.
Ante la pregunta sobre si dejarán sus cargos, el portavoz de la Presidencia de la República reconoció que ambos funcionarios aceptaron "en principio" la postulación del Partido Acción Nacional (PAN) al Senado.
"Ellos en principio han aceptado esta invitación y en este momento ambos estudian sus condiciones jurídicas para ver si hay necesidad de que se retiren o no del cargo y, en su caso, es algo que ellos habrán de decidir y también que ellos habrán de comentar".
"Por lo pronto siguen en su cargo ambos funcionarios", señaló el también coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República.