EL SIGLO DE TORREÓN
CD, LERDO, DGO.- Por la mañana de ayer hubo una reunión en el salón azul de la Presidencia Municipal donde participaron autoridades del agro, del departamento de Desarrollo Rural Municipal, universidades y del Copladem para analizar un proyecto que tiene como objetivo brindar capacitación a pequeños productores de los ejidos y comunidades rurales en Lerdo.
El motivo de la reunión es ofrecer un curso de inducción para plantear cuál es el correcto manejo del programa del Sistema Nacional de Capacitaciones para el Trabajo Rural. Como su nombre lo indica, el proyecto tiene como principal objetivo el ofrecer un adiestramiento a los productores de todas las comunidades del medio rural de Lerdo que lo necesiten para que sus actividades económicas de cualquier índole mejoren.
Luis Alberto Garay Campos, coordinador del Consejo de Desarrollo Rural, aseguró que en el municipio existe la necesidad de la detección de problemas en la aplicación de los programas para lo cual se ofrecerán las capacitaciones con la finalidad de lograr una mejoría en las actividades productivas que se realizan en el medio rural.