Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Analizan proyecto de la planta tratadora de aguas residuales

Diana Janeth González Roldán

Francisco I. Madero, Coah.- El proyecto de la planta tratadora de aguas residuales, cuya realización fue considerada como un hecho en la Administración del ex presidente José Luis Marrufo Álvarez, ni siquiera se empezó y su construcción ahora depende del actual Ayuntamiento el dar seguimiento a esta propuesta que finalmente quedó en eso.

A pesar de que en la actualidad en Cabildo no ha discutido el proyecto ni se tiene contemplado por el momento, el titular del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento (Simas), profesor Francisco Lucio Ortiz asegura que no es un proyecto que esté detenido por el desinterés.

Desde la pasada Administración, la construcción de la planta tratadora de aguas residuales fue considerada una prioridad e incluso se habló de unos terrenos que estaban destinados para ello pero en la práctica no se llevó a cabo y tampoco se inició la obra.

Lucio Ortiz asegura que e proyecto sigue siendo considerado por Simas como necesario en este municipio pero aclaró que habría que establecer prioridades debido a que existen otras carencias u obras que el mismo titular considera que son urgentes y las cuales pondrá a consideración del Ayuntamiento quien finalmente decidirá el orden de importancia de cada una.

?Primero habría que ver si el crédito que iba otorgar Banobras para la construcción de la planta sigue en pie porque es una obra que costaría arriba de 17 millones de pesos, tenemos también la propuesta del cambio del colector principal y ambos proyectos son costosos?, dice el titular de Simas.

El profesor Lucio consideró que de ambas obras la que urgía más era la de los colectores de la ciudad pero que habría que platicarlo con el alcalde para poder programar estas obras ?de ser aprobadas- en base a los compromisos que tenga el departamento de Obras Públicas.

Por lo pronto lo que fue dado como un hecho sigue siendo una propuesta que a decir de Lucio Ortiz no significa que no sea una obra necesaria para esta ciudad y al contrario comentó que se hará lo posible porque se realice.

Beneficios

La necesidad de que el municipio cuente con una planta tratadora de aguas residuales consiste en:

*Se le daría un tratamiento adecuado al agua y podría ser reutilizada

*Habría un lugar específico para que no hubiera desperdicio de líquido.

*El agua podría ser usarse para regar plazas y jardines municipales.

FUENTE: Simas

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 193313

elsiglo.mx