EL SIGLO DE TORREÓN
Lerdo, Dgo.- Reconoce el director de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) que existen cinco casetas de Policía que son inoperantes; tres de ellas son utilizadas por otras dependencias municipales, mientras que las dos restantes se encuentran en total abandono.
Además de señalar que se analiza la posibilidad de rehabilitar tres casetas de Policía, dos en el área rural y una en la zona urbana, así como la creación de un nuevo sector de vigilancia en El Huarache, para dar atención a las colonias Benito Juárez, Villa de Guadalupe y El Huarache.
En torno a esta situación y la queja manifestada por habitantes de la colonia Infonavit II, por el descuido en el que se encuentra la caseta localizada en dicho lugar, Raúl Villegas Morales, titular de la DSPM señaló que dicha caseta esta sin operar desde la Administración de Gerardo Katsicas Ramos.
Detalló que la determinación de que ya no habrá de funcionar es porque ya no existen las condiciones de inseguridad que determinaron su apertura y agregó que actualmente dicho inmueble continúa siendo propiedad del Ayuntamiento.
El funcionario municipal detalló que se localiza otra edificación en las mismas condiciones en la colonia Emiliano Zapata, además de establecer que existen tres casetas más sin funcionar pero que son utilizadas por otras dependencias de la Presidencia Municipal, como Parques y Jardines, Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), una es ocupada por el Sindicato de Maestros de la Escuela Miguel López.
Respecto a las condiciones como se encuentran las casetas de Policía, León Van Der Elst Casillas, síndico del Ayuntamiento de Lerdo, estableció que se realizarán los trabajos de limpieza, al menos en la que se ubica en la colonia Infonavit II, pues dicho inmueble se encuentra rodeado de material de construcción y basura.