Agencias
México, DF.- La Procuraduría General de la República (PGR) analiza tres casetes de conversaciones del gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, con el empresario Kamel Nacif y otras personas, en las que se revela una presunta confabulación para detener y agredir, en diciembre, a la periodista Lydia Cacho.
El director general de la Coordinación de Servicios Periciales de la PGR, Óscar Aguilar, informó que con ello podrá determinarse la autenticidad de las cintas a fin de que el Ministerio Público Federal proceda en consecuencia en la denuncia que la periodista Lydia Cacho interpuso. Entrevistado durante un recorrido por la dirección a su cargo explicó que uno de los casetes de las conversaciones dura 40 minutos, otro 35 y el último un poco menos.
Precisó que se realiza la transcripción de las conversaciones y que calcula que en un plazo no mayor de 15 días estará listo el dictamen.
Cabe recordar que la periodista Lydia Cacho presentó ante la PGR una denuncia penal contra el gobernador de Puebla, Mario Marín; la entonces procuradora de la entidad, Blanca Laura Villegas; la jueza Rosa Cecilia Pérez González, y el empresario Kamel Nacif.
Cacho los acusó de cohecho, abuso de autoridad, tráfico de influencias, intento de violación, amenazas y lo que resulte.