EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- El alcalde Nicolás Muñiz Domínguez aseguró a los regidores que pasando las elecciones, tomará cartas en el asunto con respecto al desempeño de directores de área y jefes de departamento.
De acuerdo a lo que informa el noveno regidor por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Saucedo Sánchez, el primer mandatario del municipio está consciente del mal desempeño de algunos funcionarios en sus puestos.
Dijo que dos casos concretos que merecen señalarse son los referentes al titular de la Dirección de Alcoholes, Isaías Díaz Pérez y al responsable de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Horacio Daniel Flores Peralta, quienes durante estos seis meses de administración han dejando mucho de qué hablar.
Según Saucedo Sánchez, Isaías desde que empezó sus funciones, ha ignorado por completo la Ley de Alcoholes y las recomendaciones formuladas por el alcalde, en cuanto al combate del clandestinaje.
Asegura que él ha ido muy lejos, ya que los pobladores del ejido Coruña se manifestaron públicamente en días pasados para señalar que el funcionario solapó la apertura de otra cantina desde mediados de abril que es manejada por Víctor Martínez.
Además Isaías lleva a cabo los operativos completamente ebrio, caso concreto el que realizó el viernes y sábado tres del presente mes, cuando indispuesto arribó al bar denominado Litro Litrón para clausurarlo bajo falsos argumentos.
En el caso del titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), a quien por su juventud parece que lo encontraron bailando en una discoteca, hasta el momento no ha hecho nada relevante.
Saucedo Sánchez considera que la juventud no es garantía de un buen desempeño y eso lo está demostrando Flores Peralta, quien hasta el momento no ha presentado su proyecto de trabajo al Ayuntamiento.
Manifiesta que el alcalde fue muy firme al decir que nada más pasando el proceso electoral, ?llevará a cabo una revisión de cada uno de los desempeños de los directivos y quien tenga que dejar su puesto lo dejará, para eso aseguró que no habrá ningún tiempo de consideraciones?.
La acción
Pasadas las elecciones federales, el alcalde tomará cartas en el asunto del mal desempeño de algunos directivos.
El primer mandatario del municipio está consciente del mal desempeño de los funcionarios de la Dirección de Alcoholes y la DSPM.
El titular de la Dirección de Alcoholes, Isaías Díaz Pérez, hace operativos indispuesto por el alcohol y en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Horacio Daniel Flores Peralta no ha mostrado capacidad por su inexperiencia y juventud.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón