El Siglo de Durango
DURANGO,DGO.- Analizará la Dirección General del Colegio de Bachilleres del Estado (Cobaed) la situación particular de los alumnos que están reprobados en algunas asignaturas del plantel Lomas, después de que la semana anterior se llevó a cabo la toma de esta institución educativa por parte de algunos estudiantes.
Indicó que como resultado de las pláticas que se sostuvieron con el alumnado se insistió a los jóvenes que tienen la responsabilidad de asistir a sus clases y de atender indicaciones de maestros; asimismo, de cumplir con sus obligaciones como estudiantes.
Afirmó que el índice de reprobación que mencionaban los alumnos no es una situación general de que todos los profesores, y si ese era el caso, se hizo el compromiso de hablar con el docente para establecer los mecanismos académicos necesarios para que esto no se repita.
Sin embargo, de manera inicial se hizo ver a los alumnos que si no hubo un cumplimiento con las obligaciones que marcan los calendarios académicos es algo que estaba fuera de toda responsabilidad.
Manifestó que los estudiantes se comprometieron a entregar la lista de los alumnos que están en esta situación con la aclaración muy específica de que de ninguna manera se viera esto como un acuerdo de aprobación de esos jóvenes.
Únicamente se expresó que cada caso sería analizado en particular para después tratar de generar una alternativa y siempre y cuando ellos tuvieran una evidencia de una mala calificación y de una actitud poco profesional de los trabajadores, puntualizó Lorena Carrillo.
Los problemas se presentan en las materias de Matemáticas y Física, que son algunas asignaturas que representan mayor dificultad para los jóvenes; hasta el momento los estudiantes no han entregado esta información.
El Colegio ha hecho un esfuerzo importante de tener un acercamiento con la problemática en lo que respecta a los grupos y la Dirección Académica y dar un seguimiento para tratar de apoyar para que faciliten el aprendizaje de los alumnos, afirmó.
No se contempla la ampliación de áreas
El Colegio de Bachilleres plantel Lomas no cuenta con terreno suficiente para ampliar instalaciones; sin embargo, es uno de los que tiene mejor infraestructura ya que dispone de todos los servicios como laboratorios de Fisicoquímica, Idiomas y de Cómputo, aseguró la directora general del subsistema, Lorena Carrillo Cerrillo.
El lugar donde se ubica es muy pequeño y en ese sentido los espacios deportivos es muy reducido; únicamente se contempla la posibilidad de rehabilitar algunas paredes.