SAN PEDRO | AUTOBUSES FORÁNEOS PODRÁN CONTINUAR BAJANDO Y SUBIENDO PASAJE EN EL PASEO PÚBLICO
EL SIGLO DE TORREÓN
La reubicación de la parada de transporte podría afectar a comerciantes y ciudadanos.
SAN PEDRO, COAH.- El Ayuntamiento sampetrino en la sesión de Cabildo del pasado jueves, convino en brindar una tregua a los empresarios del transporte para realizar un estudio sobre si es conveniente que se salgan o no los camiones de la plaza principal.
El regidor Antonio Wong Garduño informó que en el punto de Asuntos Generales, lo anterior fue el tema principal que tocaron los regidores. Ahí se llegó a la conclusión de que es necesario deliberar sobre este punto, pues la reubicación del transporte intermunicipal, interestatal o federal podría afectar directamente a la ciudadanía.
Wong Garduño explicó que el asunto de los camiones que bajan y suben pasaje en el paseo público, es un proyecto que viene de otras administraciones y que ese Gobierno Municipal lo retomó a fin de darle el seguimiento debido.
Sin embargo, en la reunión surgieron comentarios en relación a que los comerciantes establecidos y hasta los mismos ambulantes, siempre han considerado que quitarlos del paseo público repercutiría en las ventas porque los pasajeros que bajan o suben a los autobuses, son sus clientes principales.
Además dijo que en una ocasión pasada, también se llevó a cabo un sondeo entre la ciudadanía en donde la mayoría de las personas se pronunció en contra de la reubicación.
Lo anterior porque para los usuarios del servicio de transporte, el trasladarse rumbo a la Unidad Deportiva -zona donde los transportistas dejaron a medias la construcción de la terminal para los camiones Estrella Blanca, Coahuilenses y Ómnibus de México-, les significaría un gasto extra.
Wong Garduño expuso que el Cabildo en pleno determinó aplazar este proyecto hasta en tanto no se defina una estrategia que convenga a los intereses tanto del Municipio, de la ciudadanía y de los propios empresarios del transporte público.
El Siglo de Torreón intentó localizar sin éxito al titular de la Dirección de Autotransporte Municipal, Arturo Escobar Salazar, razón por la que no fue posible conocer su opinión sobre esta determinación del Ayuntamiento.
Lo piensan dos veces
El Ayuntamiento sampetrino en la sesión de Cabildo del pasado jueves, decidió aplazar el proyecto de la reubicación de los camiones que bajan y suben pasaje en la plaza principal.
Decidió ofrecer una tregua a los transportistas a fin de diseñar una estrategia que convenga a los empresarios, a los pasajeros y al Municipio.
Es que los comerciantes y los ambulantes aseguran que este proyecto no conviene a sus intereses.
Además a la gente le significará un gasto extra el trasladarse hasta el lugar donde se proyecta la construcción de una central camionera.
FUENTE: Comisión de Urbanismo y Obras Públicas