En relación con las denucias públicas que han surgido por parte de los habitantes de la colonia Valle del Guadiana, en las que señalan la necesidad de que instalen una demarcación de policía o de lo contrario estarían dispuestas a ponerse en huelga de hambre, el vocero de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, Raymundo Enríquez Partida, aseguró que se están haciendo los estudios correspondientes para ver la factibilidad de instalar una caseta en ese sitio.
Comentó que, en coordinación con el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), están aplicando cuestionarios a habitantes de varios puntos de la ciudad, para ver la viabilidad de instalar demarcaciones de policía donde sea más conveniente operativamente.
Agregó que las demarcaciones se colocarán en puntos estratégicos, donde puedan abarcar más territorio, pues desde un sitio se pueden distribuir los elementos hacia varias zonas.
Informó que la ciudad está dividida en seis zonas y en cada una hay varias patrullas que hacen recorridos por las colonias aledañas, y el estar fijo en un punto podría evitar que se vigilen más sectores; es por eso que el estudio se tiene que hacer y tomar en cuenta muchos factores para no reforzar una área y descuidar tres.
Por último, señaló que si los estudios de operatividad resultan positivos para la colonia Valle del Guadiana, se instalará una demarcación; de lo contrario, se le dará una atención especial en cuanto a la vigilancia, llevando a cabo recorridos constantes a diferentes horas del día.