Sucede el percance vial en la avenida Panamá de la colonia Aviación
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Ebrio conductor de un camión de carga provocó un choque carambola con cinco vehículos estacionados, además de atropellar y prensar a cuatro personas contra una camioneta pick up, una de las cuales falleció en el hospital de la Cruz Roja.
El Tribunal de Justicia Municipal, informa que los hechos ocurrieron al filo de las 23:40 horas del sábado sobre la avenida Panamá, frente al número 217, casi esquina con calzada Emilio Carranza, de la colonia Aviación.
La occisa llevaba por nombre María del Socorro Rodríguez Espinoza, de 73 años, con domicilio en avenida Panamá número 210 de la citada colonia, quien se encontraba afuera de su casa con María del Socorro Morales Rodríguez, de 32 años, mismo domicilio, además de Gabriela Itzel Muñoz Morales, de 12 años y Catherine Guzmán Morales, de cinco.
Como presunto responsable del accidente, figura Ricardo Rocha Valenzuela, de 23 años, con domicilio en privada Coahuila 198 del fraccionamiento Abastos, que se encontraba en estado de ebriedad y conducía el camión de tres toneladas, Ford color blanco, modelo 1988, placas EN-33532, propiedad de Frutas y Legumbres, del Mercado de Abastos.
En el accidente se vieron involucrados cinco vehículos más que estaban estacionados sobre la avenida Panamá, entre ellos el automóvil Datsun, modelo 1981, color café, sin placas; otro automóvil Toyota blanco, modelo 1979, placas EXP-3878 y el Ford Contour, modelo 1995, verde, sin placas, los tres propiedad de Ricardo Andrade Chávez, con domicilio en avenida Panamá 217.
Los otros vehículos son una camioneta Jeep Cherokee, color rojo, modelo 1988, sin placas, propiedad de Esperanza Rodríguez Loma y una camioneta Ford tipo pick up, modelo 1987, color gris, sin placas y también de Rodríguez Loma.
De acuerdo al croquis de los peritos de Tribunales, el camión de carga circula de norte a sur por la calle Panamá. A la altura del número 217, por el estado de embriaguez en el que andaba el conductor, pierde el control y se impacta con el costado delantero derecho, en el costado delantero izquierdo del Datsun y enseguida se van contra el Toyota, que estaba más adelante y éste le pega al Contour, el cual se encontraba a un lado del Toyota, pero sobre la acera.
Ya sin control y debido al exceso de velocidad que traía el camión, se va hacia su lado izquierdo, al otro extremo de la carretera, y se proyecta contra la Cherokee, a la que le pega con su costado medio izquierdo para luego atropellar a las cuatro personas que estaban afuera de su casa y prensarlas contra la camioneta Ford pick up, que se encontraba estacionada sobre la acera.
Las lesionadas fueron levantadas por paramédicos de la Cruz Roja y trasladadas al hospital de esa institución, donde murió minutos después la mujer de mayor edad, a consecuencia de las lesiones sufridas.