Durango

Anciano de Santiago se suma a muertes violentas

El Siglo de Durango

SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO.- Se quitó la vida un solitario septuagenario en el poblado Luna González por motivos que se llevó a la tumba, pues no dejó recado póstumo ni había indicios de la determinación que tomó el pasado martes por la tarde.

Según dieron a conocer las autoridades locales de Santiago Papasquiaro, se interrumpió la tranquilidad que prevalece en la localidad ya mencionada, con el lamentable suceso, en el que perdiera la vida Samuel Silva.

Así, se presentó el suicidio número 64 en lo que va de 2006 en el territorio del estado de Durango en la casa de un hermano del hoy occiso, quien radica en Estados Unidos y a la cual Samuel acudía a dar sus vueltas periódicamente.

Aunque se desconocen las causas reales que orillaron al anciano de 73 años de edad al suicidio y nunca serán reveladas, la razón aparente parece ser que Samuel se cansó de estar solo, pues vivía en el poblado Luna González sin familiares ni amigos, según informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Para esto, como de costumbre, el veterano se dirigió a la casa de su hermano que se encuentra en el vecino país del norte; ya en el interior del domicilio, hizo lo que probablemente ya había planeado en otras ocasiones.

El vocero de la PGJ indicó que el septuagenario ató una cuerda de nailon a una viga de una de las recámaras de la vivienda y el otro extremo quedando colgado, en el lugar que, al estar deshabitado, facilitó la acción premeditada de Samuel.

Asimismo, indicó que el macabro cuadro que ofrecía el cuerpo pendiendo de la viga fue descubierto por José Andrés García, vecino del mismo poblado, cuando, al pasar por la casa, observó por la ventana.

Al corroborar lo que veía, no dudó en dar parte a las autoridades rápidamente, quienes penetraron en la vivienda sólo para comprobar el fatal desenlace, pues ya por el anciano nada se podía hacer.

De los hechos dio fe el agente del Ministerio Público en turno, quien corroboró que la causa de la muerte de Samuel Silva fue por asfixia por ahorcamiento.

Negativa

La muerte continúa siendo una salida fácil para muchas personas del medio urbano y rural del estado de Durango.

-El anciano Samuel Silva de 73 años decidió acabar con su vida.

-El suicida tenía su domicilio en la localidad de Luna González, Santiago Papasquiaro.

-Al parecer, la soledad fue el motivo que orilló a Samuel a terminar sus días.

-Para lograr su objetivo ató una cuerda a una viga y el otro extremo a su cuello en una casa sola.

-El macabro suceso fue descubierto por un vecino que vio el cuerpo pendiendo, por una ventana.

-Cuando las autoridades llegaron al lugar nada pudieron hacer para evitar la muerte del septuagenario.

FUENTE: PGJE.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 228513

elsiglo.mx