A una semana de quemarse su casa, un hombre de 69 años no soporta las heridas provocadas por el fuego.
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Después de una semana de ser afectado por un incendio en su casa, un hombre 69 años perdió la vida. Las quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo acabaron cobrando su vida, informó el Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas.
Enrique Moreno Valderrama, es el adulto mayor que sufrió quemaduras de primer y segundo grado en dos terceras partes de su cuerpo, luego del accidente registrado a las 2:00 horas del día cuatro de diciembre del presente año.
Como se informó en su oportunidad, junto con el ahora finado, también resultaron con lesiones, su esposa María del Carmen Castro, de 62 años de edad y el hijo de ambos, Rafael Moreno Castro, de 30 años de edad.
Los hechos se registraron en la casa ubicada en la calle Carpinteros número 330, y la avenida Nogales, de la colonia Villa Jacarandas, y en los reportes preeliminares se indicaba como causa probable un corto circuito.
Ante la rápida propagación del fuego dentro del inmueble, vecinos del lugar se organizaron y ayudaron para rescatar a los tres moradores, que fueron trasladados por personal de la Cruz Roja a la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El siniestro fue atendido por los Bomberos en la máquina 13, acudiendo al lugar las unidades 281 y 296 de la Cruz Roja, así como personal de Protección Civil que se dieron a la tarea de resguardar el área.
Ante el agente del Ministerio Público, Raúl Antonio Zamora López, se presentaron familiares del finado que hicieron la identificación formal del cuerpo y se procedió con los trámites correspondientes de Ley.
RECIBEN DESCARGA
Francisco Javier Carrillo Martínez, de 27 años de edad, y Juan Francisco Gómez Ríos, de 17 años de edad, resultaron con quemaduras en el 40 y 20 por ciento de su cuerpo respectivamente, luego de hacer contacto con unos cables de energía eléctrica, mientras hacían trabajos de limpieza.
En el techo de la empresa Met Mex Peñoles se encontraban Francisco Javier y Juan Francisco, empleados de Limpiezas Ecológicas Industriales, cuando el primero hizo contacto con los cables con su cabeza y el segundo trató de jalarlo.
Carrillo Martínez vive en la avenida Quinta número 54 de la colonia Nueva Aurora y su compañero en la avenida Artículo 123, número 2363-D, de la colonia Las Luisas.
Los dos empleados fueron atendidos de urgencia y trasladados a la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), según información proporcionada por la Policía Ministerial.