EL UNIVERSAL-AEE
MÉXICO, DF.- Ofelia Medina, David Villalpando y probablemente Jaime Camil serán los protagonistas de la película Contra el Destino, ambientada en la Guerra Cristera, que será dirigida por Ernesto Medina. La cinta, cuyo rodaje comenzará en noviembre próximo en locaciones de la ciudad de México, cuenta la historia de una mujer que ayuda a los heridos en una batalla, por sentido altruista.
?Este es un proyecto que lo he estado moviendo desde hace 6 años, pero ya está. Es un melodrama que se filmará durante seis semanas en el DF; en la ex hacienda de Santa Mónica y en el Ajusco?, indicó el cineasta.
?Quiero a Jaime Camil, que creo anda muy bien en cine, pero todavía no he hablado con él?, comentó Medina, quien regresará a los sets cinematográficos 14 años después de Gertrudis Bocanegra, su más reciente película.
?Contra el destino? tendrá una inversión aproximada a los 20 millones de pesos, con participación de los Estudios Churubusco y el Fondo para la Producción Cinematográfica en la producción y Paramount Pictures en la distribución total.
?Seguimos trabajando con muy poco dinero, hacemos cine con lo que los estadounidenses hacen making off y creo que es muy importante, en ese sentido, que no se pierda, que podamos abrir más mercado?, señaló.
?Afortunadamente ya existe mejor disposición por parte de los distribuidores fuertes que forzosamente tienen que entrarle al cine mexicano, no pueden nada más estarnos invadiendo de cine estadounidense, ellos saben que tienen que ayudar y apoyar a la industria mexicana. Ahí esta Warner entrándole (Efectos Secundarios) y Columbia (Niñas Mal)?, manifestó.
En el elenco de la película también se encuentran los actores Sergio Acosta, Marisol Padilla e Ignacio Guadalupe.