El Universal-AEE
MÉXICO, DF.- Con el amor homosexual de Secreto en la Montaña (Brokeback Mountain), el director Ang Lee ha causado polémica y cosechado infinidad de premios, pero además de pensar ya en el Oscar también planea su próxima cinta: una historia de pasión lésbica, que sería interpretada por Charlize Theron y Kate Moss.
El realizador de El Tigre y el Dragón (que le hizo ganar un Oscar) vuelve a tratar el tema de las relaciones prohibidas, ya que llevará a la pantalla la controvertida vida de la cantante británica Dusty Springfield, quien escandalizó por sus tormentosas relaciones lésbicas.
Asimismo, trascendió que Charlize Theron y la modelo británica Kate Moss están en la mira de Lee. Ellas darán cuerpo y sentimientos a Dusty Springfield y su pareja sentimental, en una trama que hablará crudamente de la relación que ambas sostenían.
Lee, quien está arrasando con los premios en todo el mundo por su drama homosexual Secreto en la Montaña, ahora llevará al par de estrellas a un nuevo drama.
Theron y Moss serán amantes en la ficción y seguro que darán mucho de sí para hacer creíble la relación de la cantante fuera de los escenarios.
Dusty Springfield fue una cantante muy exitosa y falleció en 1999, a consecuencia de cáncer de mama. Será Theron quien lleve el papel de Springfield, mientras que Moss encarnará a la primera amante homosexual de la cantante, quien según la historia, rompió el corazón de Dusty y desató una serie de relaciones que ensombrecieron la vida de la estrella.
Pese a que el título aún no está totalmente definido, Lee ya trabaja en la historia desde hace un par de meses. El siguiente paso será tratar de formar un reparto interesante para esta producción que se filmará el segundo semestre de 2006.
Dusty alcanzó un notable renombre con los temas I Only Want to be With You y You Dont Have to Say You Love Me. Llegó a colocar 17 canciones en las listas inglesas y estadounidenses durante los primeros años de la década de los 80.
No sólo se hizo popular por su música, sino que también fue una de las primeras en acompañar sus presentaciones con un vestuario que derivó en un estilo Dusty: vestidos chillones, pelo largo y rabiosamente teñido de rubio, ojos excesivamente maquillados.
A pesar de semejante producción, Dusty afirmaba que nunca se había quitado de encima ese sentimiento de ser una chica de clase media terriblemente gorda y fea. En 1970 abandonó Inglaterra y se mudó a Estados Unidos, concretamente a Los Ángeles, donde vivió durante más de 15 años.
Dueña de una seductora voz ronca, Dusty fue una de las primeras rockstars de Inglaterra y en diciembre de 1998 recibió, de la reina Isabel, la admisión en la Orden del Imperio Británico.
Por el momento, el director Ang Lee y su película Secreto en la Montaña tienen el mayor número de nominaciones al Oscar, ocho, para la próxima ceremonia. Así que es la candidata para llevarse la noche, el próximo cinco de marzo, en el Teatro Kodak de Los Ángeles, California.