EFE
México, DF.- La actriz mexicana Angélica Aragón, quien alcanzó fama internacional con la telenovela Mirada de Mujer y hace poco participó en el rodaje de una película en Venezuela, dijo hoy que dejará la televisión para dedicarse al cine y la poesía.
?Quiero mantenerme libre de los compromisos de telenovelas que acaparan tanto tiempo y dedicarme de lleno al cine, que descuidé por muchos años?, declaró la actriz a la prensa.
Añadió que, ?tras hacer 25 telenovelas, una tras otra? se quiere dedicar al cine, ?ahora que está teniendo auge?.
Angélica Aragón, quien el lunes pasado regresó de Venezuela, donde participó en la cinta Elipsis, señaló que vislumbra un ?éxito? en el nuevo rumbo de su carrera. La actriz destacó la ?hermandad latinoamericana? que se vio en la producción de Elipsis, que cuenta con actores venezolanos, colombianos, brasileños y mexicanos, técnicos argentinos y encargados de sonido chilenos. ?Elipsis es un claro ejemplo de que el cine no tiene fronteras geográficas?, enfatizó.
Otro ejemplo de esa ?gran fraternidad latinoamericana? es la película La Mujer de mi Hermano, que se rodó en Chile con un elenco internacional, dijo Aragón. La artista mexicana declaró también que el próximo mes asistirá a un encuentro internacional de poetas en la ciudad mexicana de San Luis Potosí (centro) y en noviembre irá al Estado de Tamaulipas (noreste), al Quinto Festival Letras del Mundo.