ANTOJOS| A LOS TRES RESCATADOS EN AUSTRALIA LES APETECE UNA REBANADA DE PASTEL, UNA COCA COLA Y MALTEADA.
Los tres náufragos que ansían su retorno, se comunican con embajador mexicano en Nueva Zelanda.
EL UNIVERSAL-AEE
MÉXICO, D.F.- Después de vivir un naufragio de más de nueve meses en el océano Pacífico y alimentarse de pescado crudo y aves migratorias, a los tres rescatados en Australia se les antojó una rebanada de pastel, una coca cola y una malteada.
En su primera comunicación con un representante de la Embajada de México en Nueva Zelanda, dos de los tres náufragos mexicanos manifestaron ese deseo.
"Querían algo dulce", dijo el jefe de la cancillería de la embajada neocelandesa, Luis Enrique Franco, que por primera vez tuvo contacto telefónico con Lucio Rendón Becerra, Salvador Ordóñez Vázquez y Jesús Eduardo Vidana López, los náufragos mexicanos a quienes se esperan hoy lunes por la tarde.
"Hablé con los tres connacionales. A cada uno le pregunte cómo se siente. Los tres se dijeron estar mejor, aunque dos de ellos tienen los brazos y los piernas hinchados. Uno de ellos, Salvador, dice que está prácticamente curado", dijo Enrique Franco.
El consejero -que se había reunido con los representantes del ministerio de Majuro y con Eugene Muller, el gerente de la Koo's Fishing, la compañía naviera a la que pertenece el barco que rescató a los tres pescadores para afinar los detalles de logística- dijo que se habló de cómo sería el desembarque.
"Les tenemos que proporcionar la ropa y calzado adecuado para que las condiciones sean dignas y adecuadas". El diplomático informó que los tres expresaron agrado de saber que serán repatriados lo más pronto posible.
Se prevé que el camino de regreso comience un día después de su arribo. Pero afirmó que deben estar seguros que el bienestar que se ha mostrado en las entrevistas se refleje también en su apariencia física y si están en condiciones de subirse a un avión.
Pero los náufragos, que desde su rescate comen arroz y fideos chinos, ansían el retorno. "Estamos listos" dijeron al funcionario.
A principios de agosto los tres náufragos fueron rescatados cerca de Australia, después de permanecer al menos tres meses a la deriva en aguas del océano Pacífico.