Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Anima a niños enfermos

EFE

LISBOA, PORTUGAL.- La actriz estadounidense y embajadora de buena voluntad de UNICEF Mia Farrow visitó a niños internados en un hospital luso y pidió el apoyo internacional para minimizar los efectos de la crisis humanitaria que sufre la región sudanesa de Darfur.

Tras acudir al Hospital García da Horta en Almada, en las afueras de Lisboa, la actriz dijo en conferencia de prensa que la situación en la convulsionada zona de Sudán se agravó en el último año, lo que supuso una mayor escasez de asistencia médica, agua y alimentos.

La protagonista de La Semilla del Diablo se encuentra en Lisboa para presidir la inauguración de la primera edición del Festival Europeo de Cine Digital, acto en el que será homenajeada por el Alcalde de Lisboa, Antonio Carmona Rodrigues, por su labor en favor de los niños más necesitados.

Madre adoptiva de una decena de niños, la actriz lució ante la prensa un collar de artesanía africana, que explicó que es un talismán que le regaló una mujer de un campo de refugiados que había perdido a sus hijos y marido, unos muertos y otros secuestrados.

Hija del director John Farrow y de la actriz Maureen O?Sullivan -popularmente conocida por interpretar el papel de Jane en las películas de Tarzán-, la artista estuvo en Darfur entre el 11 y 15 de junio, acompañada por su hijo Ronan, portavoz de Unicef para la Juventud.

La ex mujer de Frank Sinatra y Woody Allen destacó la calidad del hospital pediátrico portugués y dijo que los niños que son atendidos en este centro médico tienen ?suerte por tener condiciones y poder llegar a realizar sus sueños?.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 220745

elsiglo.mx